La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán cayó derrotada en la primera ronda del torneo clasificatorio del Western & Southern Open que se disputa en Nueva York. Puig fue superada por la la estadounidense Katie Volynets en el máximo de tres con puntuaciones de 4-6, 7-6 (4), 6-3.
Para Puig Marchán significó su primer partido en su regreso en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) desde el pasado mes de octubre. La boricua se operó su codo derecho en diciembre y, cuando estaba lista para regresar, la pandemia del COVID-19 paralizó la gira profesional del tenis.
Puig Marchán ocupa la posición 91 del escalafón mundial de la WTA. Mientras su rival de turno, Volynets de apenas 18 años, está clasificada 350.
El Western & Southern Open, que usualmente se celebra en Cincinnati, se celebró este año en Nueva York en la misma sede del Abierto de Estados Unidos que arranca a finales de mes. La Federación de Tenis de Estados Unidos preparó el complejo en formato “burbuja” para celebrar los partidos sin público.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 21 agosto, 2020
- comentario de navegación