El receptor puertorriqueño de los Media Rojas de Boston, Christian Vázquez, acordó hoy una extensión de contrato de tres años hasta el 2021 con una opción para el 2022.
El acuerdo le garantizará $2.85 millones para el 2019, $4.2 millones para el 2020 y $6.25 millones para el 2021 con una opción de $7 millones para el 2022. Este año ganará $1.4 millones.
“Él (Vázquez) se garantizará cerca $15 millones por los próximos cuatro años, incluido el 2018, con la oportunidad de que se conviertan en $22 millones en cinco años”, dijo ayer su agente Melvin Román.
Vázquez busca convertirse en el receptor titular de Boston esta temporada.
Reclutado en la novena ronda del draft de 2008, Vázquez se ha mostrado fuerte detrás del plato. Ha retirado a 42 de 100 corredores que intentaron robos durante 211 juegos en las mayores. Se trata de la mejor proporción entre los receptores con al menos 200 juegos en los últimos 30 años.
“Me siento increíble aquí en Boston”, dijo Vázquez. “Éste es un gran equipo, un gran personal. Llegué aquí desde las menores y siento que ésta es mi familia. Me siento bien”.
El receptor de Bayamón bateó para .290 con cinco jonrones y 32 impulsadas durante la campaña anterior. Jugó de inicio 85 veces como cátcher.
Vázquez debutó en las Grandes Ligas en 2014, e impresionó por la fortaleza de su brazo. Se perdió la temporada de 2015, para someterse a la cirugía de Tommy John.
“Éste es un chico que ha trabajado duro”, destacó el manager puertorriqueño Alex Cora. “Sé de él desde que estaba en mi nación y, dejando a un lado los sentimientos, creo que esto es maravilloso. Se trata de un tipo que puede ser cátcher y que también es un buen bateador”.
Vázquez, quien batea como derecho, compartirá la receptoría con el venezolano Sandy León, ambidiestro.
“Siento todavía que, día con día, vamos a tomar decisiones con base en cada juego y en la forma en que cada uno encaje en la alineación”, explicó Cora.
Chris Sale, as de los Medias Rojas, aplaudió la extensión contractual.
“Es algo grandioso”, consideró. “Él es un chico más joven, que ha estado acá por un tiempo, y todos lo queremos. Así que es bueno tenerlo aquí, se merece cada centavo de ese contrato”.