Puerto Rico promueve la capacitación de sus recursos humanos

José I. Díaz Fonallozas, instructor nacional de árbitros de fútbol playa y fútbol sala de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), participó del 12 al 15 de abril de un curso de capacitación que permite la actualización de las nuevas reglas en estas disciplinas.

Con la participación de Díaz Fonallozas, en el curso llevado a cabo en Guatemala a invitación del departamento de desarrollo de la Unión Centroamérica de Fútbol, la FPF extrae los nuevos conocimientos para ser impartidos y aplicados en casa.

Los instructores que llevaron adelante este curso fueron Pedro Galán (fútbol sala) y Michelle Conti (fútbol playa), con un gran nivel pedagógico e instructivo. Es importante destacar que hubo el respaldo del Programa UEFA Assist.

“La educación es una herramienta útil para entender y actualizar conocimientos y este tipo de cursos nos ayuda en esa dirección. Deseo contribuir a que Puerto Rico tenga pronto árbitros internacionales en estas dos disciplinas”, dijo Díaz al llegar al país.

Con el objetivo de seguir impulsando estas dos áreas del deporte, es que la FPF que preside Iván Rivera capacita a su material humano con el objetivo de organizar y afianzar torneos nacionales que permitan un mayor desarrollo.

Entre los temas que se abordaron están las metas, las manos, la cesión al portero, la creación manifiesta de gol y otros. Pronto el departamento de la FPF estará en el calendario anual de capacitaciones para técnicos y árbitros en ambas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.