Pinkin se roban el tercer partido de la Serie Final a son de bloqueos

Las Pinkin de Corozal, campeonas defensoras de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), se robaron el tercer partido de la serie final en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, al vencer en cuatro parciales a las Cangrejeras de Santurce.

El sexteto corozaleño demostró su cría campeonil y, viniendo de atrás, consiguieron el triunfo con marcadores de 25-23, 25-29, 21-25 y 27-25.

Las Pinkin realizaron 19 bloqueos en la noche para detener la ofensiva de las Cangrejeras, siete de ellos de Ronika Stone, quien se lució en la malla en el cuarto set. Adriana Rodríguez ayudó con seis bloqueos más.

Tras ganar los primeros dos parciales, las Pinkin cayeron en el tercero. Para el cuarto set, las Cangrejeras tenían el dominio de la cancha y ganaban, 19-12. Fue entonces que llegó el espectáculo de Stone con tres puntos al hilo, dos de ellos en bloqueo y no se detuvo en el resto del parcial. Corozal logró un avance de 10-1 para tomar ventaja, 22-20.

Santurce logró recuperarse y empatar a 23-23 y luego a 24-24. Las Cangrejeras obtuvieron una ventaja, 25-24, cuando Brittany Abercrombie remató fuera de las líneas, pero ella mismo empató, 25-25, el set para Corozal. Ronika Stone volvió a ser clave en la malla y bloqueó dos veces más de forma consecutiva para darle la victoria a las Pinkin, 27-25.

Abercrombie fue la mejor a la ofensiva por las campeonas con 21 puntos (su tercer juego con 20 puntos o más en la serie), tres en bloqueos; Stone con 14, siete en bloqueos; Adana Rollins aportó 14, dos en bloqueos y un ace; Santiago con 13, dos servicios directos; Adriana Rodríguez ayudó con nueve importantes puntos, seis de ellos en bloqueos. La colocadora Tori Dilfer hizo ocho puntos, tres en bloqueos.

Por Santurce, Génesis Collazo logró 20 puntos, dos en bloqueos; Madison Kubik con 18 puntos, 16 en ataques; Gina Mancuso con 15, 14 en ataques y un ace; Audriana Fitzmorris hizo 11, dos bloqueos y un ace.

Cada sexteto hizo seis servicios directos en el partido.

Estadísticas / Juego # 3 Serie Final

http://www.datafpv.com/LiveScores/Match/5292

La serie final tiene día libre mañana y continuará el martes, 9 de mayo con el cuarto partido a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

El itinerario oficial de la gran final de la LVSF 2023 es el siguiente:

martes, 2 de mayo Corozal (1-3) Santurce

viernes, 5 de mayo Santurce (1-3) Corozal

domingo, 7 de mayo Corozal (3-1) Santurce

martes, 9 de mayo Santurce en Corozal 8:00 p.m.

jueves, 11 de mayo Corozal en Santurce 8:00 p.m.

sábado, 13 de mayo Santurce en Corozal 8:00 p.m. DSN

lunes, 15 de mayo*** Corozal vs. Santurce 8:00 p.m. DSN

***Cancha neutral

Crédito de Fotos: Carlos Fernando Romero Toledo / Especial FPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.