Pinkin empatan la Serie Final del Voleibol Superior Femenino

Las campeonas nacionales Pinkin de Corozal (1-1) vencieron a las Cangrejeras de Santurce (1-1) para empatar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF).

Las Pinkin se impusieron con marcadores de 25-21, 25-17, 20-25 y 25-17, ante su fiel fanaticada que llenó la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

El sexteto corozaleño, que había ganado los primeros dos parciales, con un gran partido ofensivo y un servicio estratégico, sintió el despertar del bloqueo de Santurce frente a la malla que limitó el trabajo de las locales. Además, los errores de las Pinkin mantuvieron a las Cangrejeras con ventaja en el set y lo perdieron, 20-25.

Santurce salió en el cuarto con todo y con la misión de empatar el partido para provocar un quinto set. Las Cangrejeras arrancaron 6-0. Ángel Pérez, dirigente de Corozal, pidió tiempo, 0-4; pero parecía como si nada funcionara y las capitalinas se despegaron, 9-4. Con Ivania Ortiz en la línea del servicio, las Pinkin vinieron de atrás hasta empatar el set, 9-9. Y la batalla se pondría más intensa.

Las Pinkin consiguieron un rally de cinco puntos al hilo para tomar la delantera, 14-11, y no mirar atrás para dominar el cuarto parcial, 25-17; ganar el juego y empatar la serie final (1-).

La zurda Brittany Abercrombie repitió la dosis del primer partido con 20 puntos, 19 en ataques y un bloqueo para las Pinkin; Adana Rollins y Ronika Stone aportaron 12 puntos cada una; nueve de Paola Santiago, la colocadora Tori Dilfer hizo siete, y seis puntos de Adriana Rodríguez, cuatro en bloqueos de los 13 que consiguió Corozal en el partido.

Por Santurce, Gina Mancuso logró 18 puntos, todos en ataques; Madison Kubik con 12, nueve de Génesis Collazo y ocho de Audriana Fitzmorris. Las Cangrejeras, que no contaron esta noche con las centrales Neira Ortiz y Dulce María Téllez, hicieron cuatro bloqueos para puntos.

Estadísticas / Juego # 2 Serie Final

http://www.datafpv.com/LiveScores/Match/5291

La serie de campeonato entre Cangrejeras y Pinkin continúa este domingo, 7 de mayo de 2023, con el tercer partido a las 6:12 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

El itinerario oficial de la gran final de la LVSF 2023 es el siguiente:

martes, 2 de mayo Corozal (1-3) Santurce

viernes, 5 de mayo Santurce (1-3) Corozal

domingo, 7 de mayo Corozal en Santurce 6:12 p.m.

martes, 9 de mayo Santurce en Corozal 8:00 p.m.

jueves, 11 de mayo Corozal en Santurce 8:00 p.m.

sábado, 13 de mayo Santurce en Corozal 8:00 p.m. DSN

lunes, 15 de mayo*** Corozal vs. Santurce 8:00 p.m. DSN

***Cancha neutral

La información más completa del voleibol puertorriqueño y de las Selecciones Nacionales la consigues en https://fedpurvoli.com/.

Crédito de Fotos: Carlos Fernando Romero Toledo / Especial FPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.