FPF busca comercializar el fútbol puertorriqueño al más alto nivel

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, anunció la nueva etapa de comercialización que iniciará este organismo de la mano de expertos locales e internacionales.

Las empresas O Street Consulting y A. López se unen a la FPF para llevar el fútbol puertorriqueño al siguiente nivel.

“Estamos entrando en el proceso que se planificó hace cuatro años atrás sobre la etapa de comenzar a comercializar la Federación Puertorriqueña de Fútbol, después de haber creado los productos como son las ligas locales como la infantil, juvenil femenina y masculina; y la Liga Puerto Rico (LPR) en ambas ramas. Además, de tener Selecciones Nacionales competitivas y otros productos que podemos maximizar”, explicó el líder federativo. “Para todos esos productos, buscamos gente de experiencia mundial para hacer acuerdos locales e internacionales para beneficio del fútbol puertorriqueño”, añadió.

Algunos de los proyectos que O Street Consulting trabajará con la FPF están relacionados a infraestructura, marca deportiva y equipamiento para las ligas y Selecciones Nacionales, y comercialización.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de utilizar nuestro conocimiento en el mercado del fútbol internacional y experiencia en la industria deportiva, para apoyar a la FPF en temas comerciales y de marketing. Esta experiencia, a través de nuestro trabajo de la mano de la FPF, contribuirá a seguir creciendo el fútbol en Puerto Rico”, manifestó Robert Swain, Managing Partner de O Street Consulting.

Por su parte, Alfonso Alanis-Cue, el segundo Director Socio de O Street Consulting, expresó que “como latinos y como agencia especializada en el fútbol, nos da mucho orgullo anunciar esta alianza con la FPF”.

“Igualmente, nos da mucho gusto poder ayudar en las metas que tiene el presidente de la FPF, Iván Rivera, para el fútbol puertorriqueño. Es una alianza que demostrará que federaciones como la de Puerto Rico, pueden lograr muchas cosas dentro y fuera de la cancha a través de proyectos estratégicos los cuales se verán en un futuro cercano”, agregó Alanis-Cue.

Junto a ellos trabajará el exnadador olímpico puertorriqueño Arsenio López, quien fuera de las piscinas se ha dedicado a diseñar ropa deportiva con Nike para estrellas como Ronaldo, Neymar, Atlético de Madrid, Chelsea, Selección Nacional de Países Bajos, entre otros. También hizo las nuevas líneas de uniformes para Atlanta, Baltimore y Cincinnati, en Grandes Ligas; entre otros trabajos.

“Para mí es un orgullo muy grande ser de contribución al deporte puertorriqueño de una manera nueva. Tuve muchos años participando como atleta y nunca fui entrenador. Ahora tengo la oportunidad de regresar a mi patria y contribuir de una forma que me inspira a través de la estrategia, el diseño de identidades, y el diseño de uniformes para organizaciones deportivas”, expresó el exnadador que defendió los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, Sidney 2000 y Atenas 2004.

López, quien regresó a vivir a Puerto Rico, donde trabaja ahora a tiempo completo con su empresa A. López.

“Siempre supe que iba a volver a mi tierra y aportar de una manera u otra. Mi meta es crear visuales que conecten el diseño y la cultura de una forma innovadora a la misma vez implementando una visión contemporánea para la FPF. Los atletas elites se merecen lo mejor que le podemos dar. Aprendí algo en Nike que nunca se me va a olvidar: ‘cuando los atletas se ven bien, se sienten bien, y juegan bien’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.