Sub 20: Annays Rosario, la boricua que se destaca en el Arbitraje

Sus buenas actuaciones en el torneo local y en sus compromisos internacionales le permitieron seguir escalando a tal punto que hoy forma parte del equipo de jueces que dirige el Clasificatorio Sub 20 Femenino de la CONCACAF en Managua. Se trata de la puertorriqueña Annays J. Rosario que sobresale con luz propia.

Es la primera vez que Rosario asiste a este tipo de campeonato Sub-20 como árbitra FIFA, un paso importante que da entre los desafíos que se marcó para este 2023. Pese a la exigencia del torneo clasificatorio para el sub 20 de la CONCACAF, la árbitra ha respondido con creces.

Fue convocada por el Departamento de Arbitraje de la CONCACAF para dirigir los duelos de los grupos E Y F. En el grupo E están selecciones como Honduras, Jamaica, Bermuda y Anguilla. Mientras en el grupo F están Costa Rica, Belice, Guatemala, Santa Lucia y Nicaragua. Annays sabía del reto y lo asumió con la confianza del trabajo que realizó para llegar ahí.

El torneo ha concitado una gran expectativa ya que los ganadores de cada uno de los seis grupos, se clasificarán al Campeonato CWU20 donde esperan Estados Unidos y México para jugar desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio en República Dominicana, por la corona.

Para llegar en buenas condiciones, Rosario se preparó técnica y físicamente. Superando primero un fuerte contagio del COVID-19 que la mantuvo fuera y que le afectó en su rendimiento físico por los últimos meses del 2022. Aun así, siguió un plan de entrenamientos, se mantuvo enfocada en sus objetivos, logrando aprobar test físico que se le requería. Hace un mes estuvo como invitada para oficiar un partido en la serie final de la Liga de Fútbol Masculina en Islas Vírgenes Estadounidense y su actuación fue destacada por los medios.

Luego estuvo en la inauguración de la Liga de Puerto Rico donde el actual campeón, Metropolitan, se enfrentó a Club de Fútbol Don Bosco y volvió a exponer sus buenas condiciones físicas. Lo que viene haciendo Annays es realmente memorable.

Cabe destacar que en 2022 y en su estreno como árbitra FIFA, dirigió la final del Sub 17 femenino de la Concacaf entre Estados Unidos y México, así como la final del grupo B del sub 15 de la CONCACAF entre Nicaragua y Aruba. Alcanzar dos finales habla muy bien de ella.

De momento en el sub 20 de Nicaragua ya dirigió dos encuentros: Costa Rica – Belice donde estuvo asignada como cuarta arbitra y en el duelo de Belize – Guatemala estuvo designada como arbitra. Su próxima designación será hoy en el duelo de Jamaica versus Honduras, que será la cuarta oficial. Annays no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.