LAI: Juanas y Vaqueros clasifican a la final del baloncesto

Las Juanas de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) completaron el cuadro de finalistas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos quintetos estarán con los campeones del 2022, Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Piratas de la American University, jugando por el campeonato desde este domingo en el Palacio de Recreación y Deportes, en el marco de la celebración del Festival Deportivo LAI Mayagüez 2023.

Grandes victorias en partidos decisivos

El equipo de las Juanas de Mayagüez, dirigido por Franklin Román, tuvo que jugar dos tiempos extras para conquistar su clasificación, 67-63, sobre las subcampeonas del 2022, Vaqueras de la UPR de Bayamón. El quinteto verde y blanco busca regresar a la cima, tras ser el 2019 ganar el último campeonato LAI. En la edición del 2022, las Juanas ganaron el tercer lugar.

Mientras, los Vaqueros de Bayamón pudieron darle la alegría a su fanaticada con la clasificación. El quinteto liderado por el experimentado Carlos Calcaño eliminó, 68-64, a los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Los Vaqueros de la LAI ganaron su último campeonato en el 2018.

Defenderán sus títulos los campeones

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Piratas de la American University defenderán sus cetros en el tabloncillo. Ambos equipos vienen de eliminar a sus rivales, el pasado jueves, sin muchos contratiempos. Estos fueron las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Jugarán por el tercer lugar

Los equipos eliminados de las semifinales jugarán el martes por el tercer lugar desde las 2:00 de la tarde en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

En la rama femenina jugarán las Pioneras de la PUCPR y las Vaqueras de la UPR de Bayamón. Por los varones, la UPR de Río Piedras y los Tigres de la UIPR.

Transmisión por LAI PR

Para todos los amantes del baloncesto universitario, la LAI estará haciendo la transmisión en línea por la plataforma de Facebook LAIPROFICIAL y el canal de YouTube LAIPR.OFICIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.