WBC 2023: Los Nuestros se llevan el primero 9-1 ante Nicaragua

Los Nuestros abrieron bien el World Baseball Classic 2023 al imponerse con cómodo resultado 9-1 ante la debutante selección de Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.

El encuentro marcó el inicio de la acción del grupo D del torneo, que su primera ronda se extenderá hasta el miércoles. Fue además el primer juego de Nicaragua en el evento.

Un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del quinto episodio le dio ventaja definitiva a Puerto Rico. Con la pizarra nivelada a una carrera, Francisco Lindor remolcó a Christian Vázquez con un sencillo para colocar el juego 2-1. Luego, MJ Meléndez añadió dos vueltas con un hit, rola de Emmanuel Rivera trajo la otra rayita y sencillo de Javier Báez cerró la producción en el episodio.

Christian Vázquez se encamina a anotar una carrera para los boricuas.

Lindor, Vázquez, Martín ‘Machete’ Maldonado y Javier Báez encabezaron la ofensiva del Equipo Nacional con par de incogibles.

En la séptima entrada, la novena puertorriqueña se fue en escapada al sumar tres anotaciones, producto de error de Nicaragua y un sencillo de Vázquez.

Puerto Rico fue el primero en anotar, mediante rola de Rivera en el primer capítulo. La única carrera de Nicaragua llegó en el quinto episodio, con jonrón solitario de Elián Miranda, ante los envíos del derecho Marcus Stroman, quien lució magistral durante 4.2 entradas.

Stroman dio paso a par de hits y ponchó a dos, sin otorgar boletos. Completaron la ruta los relevistas Nicholas Padilla, Yacksel Ríos, Duane Underwoord Jr., Anthony Maldonado y Emilio Pagán.

Padilla, quien sustituyó a Stroman, se llevó la victoria por Puerto Rico con un bateador retirado. La derrota fue para el relevista Juan Carlos Ramírez, quien permitió cuatro carreras con apenas un tercio de entrada lanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.