Vaqueros de Bayamón bien armados para el ‘Back-to-Back”

Por dos años, los Vaqueros de Bayamón se vistieron de cazadores en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) hasta lograr su meta de coronarse monarcas en el 2022, acumulando el campeonato número 16 y consolidándose como la franquicia más ganadora en la historia de la liga.

Esta nueva temporada, los Vaqueros están listos para conquistar el back-to-back’ regresando con gran parte de la plantilla que ganó el título del año pasado de forma arrolladora en los ‘playoffs’.

Los Vaqueros abrirán su campaña 2023 el 22 de marzo como anfitriones de los pasados finalistas, Atléticos de San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Venimos igual de hambrientos para buscar otro título y queremos ver otro banderín de campeonato colgando al tope de ‘El Rancho’ cuando se acabe esta temporada”, sostuvo el apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina.

Los Vaqueros regresan en el 2023 liderados por su estelar base Ángel Rodríguez, así como el alero Benito Santiago Jr., el refuerzo Jacob Wiley y los jugadores de la Selección Nacional Javier Mojica, Stephen Thompson Jr. y Ysmael Romero entre los confirmados bajo la tutela del técnico nacional Nelson Colón.

“Ya Jacob Wiley nos confirmó que llegará desde el primer día de temporada, así que venimos listos para nuestra defensa titular con gran parte de nuestro núcleo campeonil. Venimos armados hasta los dientes”, agregó Melvin Román, vicepresidente y coapoderado de los Vaqueros.

Una de las metas de los Vaqueros este año es convertirse en el cuarto equipo en ganar campeonatos consecutivos del BSN en el Siglo 21, uniéndose a los Cangrejeros de Santurce (2000-2001), los Capitanes de Arecibo (2010-2011) y los Leones de Ponce (2014-2015), pero siendo los primeros en lograrlo en la década actual. Además, buscan despegarse a galope en el puntero de campeonatos alcanzados en el BSN y sumar su número 17 de la franquicia.

“Comenzaremos este año conscientes de que todo lo alcanzado como grupo terminará en el juego inaugural. Entraremos a una temporada dura y exigente donde 11 equipos se han preparado y fortalecido para enfrentarnos todas las noches. Nuestra misión es mantener el enfoque y no sentirnos conformes con lo que hicimos, sino motivados en lo que podemos hacer”, dijo Nelson Colon, dirigente de los Vaqueros. “El apoyo fiel de nuestra fanaticada, la mentalidad de no subestimar a nadie, la confianza en nuestra preparación y el trabajo duro cada noche será el motor que nos llevará a buscar y repetir el campeonato”.

La temporada del 2023 será dedicada al cotizado armador Alberto Zamot, quien fue parte de la legendaria escuadra de inicios de la década de los 1970’s que ganó cinco títulos del BSN en ristra entre 1971 al 1975. Zamot fue parte de cuatro de esos cinco títulos tras retirarse en el 1974, pero ganó un total de seis campeonatos al sumar previamente los cetros de 1967 y 1969.

Zamot se destacó por ser un mariscal de campo que mejoraba el desempeño de sus colegas, por tener un tiro brincado fiable y por ser tenaz en defensa. De hecho, fue escogido Defensa del Año en el BSN en 1973. Además, vistió la franela del Equipo Nacional por casi una década, incluyendo dos Juegos Olímpicos (Tokio 1964 y Ciudad México 1968).

“El municipio terminó los trabajos de remodelación del Coliseo Rubén Rodríguez, lo cual incluyó el área de los baños y camerinos, así como la instalación de generadores que garantizará que la actividad continúe en caso de una falla eléctrica”, dijo el alcalde de Bayamón, Hon. Ramón Luis Rivera Jr. “El equipo cuenta con el mejor dirigente de Puerto Rico con unos jugadores motivados por lo que estoy seguro de que la fanaticada disfrutará al máximo de todo lo que traen Los Vaqueros para esta nueva temporada”.

Uso del Tren Urbano gratis toda temporada con compra de boleto


Por otra parte, la alianza con la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) se continuará, pero esta vez para toda la temporada. Los fanáticos que compren boletos, sea físico o digital, para los juegos de los Vaqueros podrán usar el Tren Urbano, libre de costo, y así ampliar la experiencia del servicio de transporte con los usuarios deportistas. Se exhorta que utilicen las estaciones de Bayamón (pueblo), Deportivo (área del coliseo) y Jardines por su amplia oferta de estacionamiento.

Nueva tienda de los Vaqueros

Además, se abrirá una tienda de los Vaqueros en los predios de los “Parque de los Trailers”, parque de camiones de comida (food truck park) en el centro urbano de Bayamón para que los fanáticos puedan adquirir allí toda la mercancía alusiva al equipo campeón.

Alianza con UCC

Por último, esta temporada habrá una alianza con la Universidad Central del Caribe y con los Vaqueros para integrar el beneficio de la quiropráctica como parte del acondicionamiento físico de los jugadores.

‘Nos entusiasma colaborar con los Vaqueros de Bayamón en una alianza pionera en el baloncesto superior profesional del País, donde por primera vez se incorpora la quiropráctica como parte del equipo de medicina deportiva. Estamos convencidos de que la colaboración de nuestros estudiantes de doctorado será de gran beneficio en el tratamiento y prevención de lesiones asociadas al sistema músculo esqueletal de los jugadores”, destacó la doctora Waleska Crespo, presidenta de la Universidad Central del Caribe, primer y único centro docente que ofrece un doctorado en quiropráctica en Puerto Rico. El mismo está acreditado a nivel nacional.

Con el ofrecimiento de estas sesiones, de manera regular y consecuente, durante la temporada regular los estudiantes de la UCC colaboran en el tratamiento y prevención de lesiones asociadas al sistema músculo-esqueletal de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.