Regresa la acción de la Doble A el viernes

Luego de dos semanas de receso por el World Baseball Classic, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) reanudará el viernes la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Será el cuarto fin de semana de acción del torneo, que se acerca al cierre de su primera mitad en la fase regular.

Son 20 los juegos en agenda para el viernes, en todas las secciones. El calendario continúa con 15 partidos el sábado y 10 encuentros el domingo.

Ocho equipos registran la mejor arrancada de la temporada, con 5-1. El grupo es compuesto por los campeones defensores Toritos de Cayey, los Bravos de Cidra, Jueyeros de Maunabo, Patrulleros de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Cariduros de Fajardo, Atenienses de Manatí y Arenosos de Camuy.

Después de completadas tres semanas de acción, Carlos Ortiz se mantiene como el líder ofensivo del torneo.

Ortiz, de los Cariduros, cuenta con un robusto promedio ofensivo de .636, con 14 inatrapables en 22 turnos. De los 14 incogibles, 13 son sencillos y un doblete. Tiene cuatro carreras anotadas y tres empujadas. Además, ha recibido una base por bolas.

En promedio de bateo, le sigue Luis Hernández (Juncos) con .529, Gerardo ‘Coco’ Velázquez (Salinas) con .500, Luis ‘Wicho’ Figueroa (Vega Alta) con .478 y Nelson Molina (Cayey) con .474.

El líder en carreras empujadas es Francisco Ati Cruz (Fajardo) con 11 y en anotadas Irving Falú (Fajardo) con 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.