Las Vegas será sede de las Finales de la Liga de Naciones CONCACAF

Concacaf ha anunciado que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentadas por Qatar Airways (CNLF) se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

La segunda edición de las CNLF se jugarán entre los primeros lugares de la Liga A y consistirán en semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio. La Final coronará al segundo campeón de la CNL después de que Estados Unidos ganó la edición inaugural en 2021.

Para determinar los enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos nacionales participantes serán clasificados del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, con el equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 v 4 y 2 v 3).

Los boletos de las Semifinales y la Final estarán disponibles para el público en www.concacaf.com/en/nations-league/tickets o Ticketmaster.com el lunes 27 de marzo a las 10 am PT/local

Regístrese en Concacaf.com/nations-league/tickets para acceder a una preventa exclusiva que comenzará el 24 de marzo

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas y el Super Bowl LVIII de la NFL, ha sido sede de una serie de eventos de fútbol de alto perfil en el pasado, incluyendo la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, que se convirtió en la venta más rápida en la historia del torneo.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, dijo: “La Ciudad de Las Vegas y el Allegiant Stadium serán grandes anfitriones de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23. Todos disfrutamos de una final de la Copa Oro sobresaliente en el mismo lugar en 2021, y no tengo dudas de que la calidad de los equipos combinada con las instalaciones de clase mundial atraerá a aficionados de toda nuestra región.”

“La Liga de Naciones Concacaf ya ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra Confederación, brindando un calendario consistente de partidos oficiales para las 41 de nuestras Asociaciones Miembro, y permitiendo que los equipos crezcan y prosperen dentro y fuera de la cancha y, en última instancia, se esfuercen por llegar al siguiente nivel. Espero con gran anticipación las Finales de la segunda edición de esta maravillosa competencia.”

El presidente/CEO de Las Vegas Convention and Visitors Authority, Steve Hill, dijo: “Tras el éxito de la Final de la Copa Oro de Concacaf en 2021, no podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en Las Vegas este junio. La emoción de estos juegos coincide con la energía eléctrica de Las Vegas, y esperamos demostrar una vez más por qué somos la arena más grande del mundo.”

El Gerente General del Allegiant Stadium, Chris Wright, dijo: «Estamos encantados de que Concacaf regrese al Allegiant Stadium este junio con las Finales de la Liga de Naciones. La energía que estos equipos y sus aficionados traen a nuestras instalaciones y a toda la ciudad es incomparable, y esperamos continuar trayendo eventos deportivos globales como estos a Las Vegas junto con nuestros socios en la LVCVA”.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Como patrocinador principal de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, estamos encantados de apoyar al mejor talento futbolístico de la región. Este patrocinio es un testimonio de nuestra dedicación al deporte y el impacto positivo que tiene tanto en las comunidades como en los aficionados.”

Fase de Grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23

La segunda edición de la CNL comenzó en junio de 2022, con la fase de grupos. Los aficionados disfrutaron de entretenidos partidos en las tres ligas, con una competencia feroz. Al final de la doble Fecha FIFA de junio, solo se decidieron dos de los 12 ganadores de grupo, ambos en la Liga C.

Los partidos restantes de la fase de grupos están programados para realizarse entre el 23 y el 28 de marzo de 2023. Estos 34 partidos decidirán los equipos nacionales que asegurarán un lugar en las CNLF de este verano en Las Vegas (cuatro equipos) y la Copa Oro (24 equipos), así como los equipos que ascenderán a las Ligas A y B para la tercera edición de la competencia.

El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá actualmente lideran los grupos en la Liga A, con los participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la Confederación, Canadá, Costa Rica, México y Estados Unidos en la contienda.

La clasificación y el calendario de la CNL 2022/23 se pueden ver aquí.

Calendario para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 022/23

Jueves, 15 de junio de 2023 – Semifinales*
4:00 pm PT/local (7:00 pm ET) Semifinal #1
7:00 pm PT/local (10:00 pm ET) Semifinal #2

Domingo, 18 de junio de 2023 – Partido por el tercer lugar y final
3:00 pm PT/local (6:00 pm ET) Perdedor SF1 v Perdedor SF2
5:30 pm PT/local (8:30 pm ET) Ganador SF1 v Ganador SF2

*El orden de las semifinales se confirmará en una fecha posterior.

Nuevo formato a partir de 2023/24

A partir de la tercera edición, que comenzará en septiembre de 2023, la CNL se ha renovado para incluir más partidos de eliminación directa que clasificarán a los equipos nacionales para competencias continentales de verano. El torneo se seguirá jugando en un formato de tres ligas e incluirá una Liga A ampliada (de 12 a 16 equipos y una nueva ronda de cuartos de final).

Además, la tercera y cuarta ediciones servirán como ruta de clasificación para los equipos nacionales de Concacaf a la CONMEBOL Copa América 2024 (seis equipos) y la Copa Oro 2025, respectivamente.

Más información sobre el calendario de competencias de equipos nacionales masculinos anunciado recientemente por Concacaf para el ciclo 2023-2026 está disponible aquí.

La primera edición de las CNLF tuvo lugar en Denver, CO, en junio de 2021, y culminó con una final épica entre México y Estados Unidos. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria en la victoria por 3-2 de Estados Unidos, que se coronó como el primer campeón de la CNL.

Recursos visuales para los medios, incluyendo imágenes del estadio y los logos y el trofeo de las CNLF, están disponibles aquí.

Acerca de Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA y sirve a 41 Asociaciones Miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur. Concacaf significa fútbol primero. Nuestros miembros están unidos por una visión compartida: Amor por nuestro juego, así como una misión única: desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego.

Acerca del Allegiant Stadium

Ubicado junto al mundialmente famoso Las Vegas Strip y sede de Los Vegas Raiders, el Allegiant Stadium es un destino de eventos mundial galardonado. Un lugar de usos múltiples de última generación con una capacidad de 65,000, Allegiant Stadium ha albergado a artistas musicales de clase mundial como Garth Brooks, The Rolling Stones, Guns N ‘Roses, Illenium y BTS con más conciertos legendarios por venir. El estadio completamente cerrado también es el hogar del equipo de fútbol UNLV Rebels y ha sido sede de eventos deportivos de primer nivel como la Final de la Copa Oro Concacaf, el Juego de Campeonato Pac-12, Las Vegas Bowl y WWE SummerSlam. El lugar también fue sede del NFL Pro Bowl en 2022 y ha sido seleccionado para albergar el Super Bowl LVIII en 2024. Allegiant Stadium se compromete a retribuir a la comunidad a través de numerosas iniciativas de diversidad, inclusión y alcance comunitario. Para obtener más información sobre Allegiant Stadium, visite www.allegiantstadium.com o síganos en @allegiantstadm en Twitter y @allegiantstadium en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.