Charlie Trout al mando de Selección Masculina para la Liga de Naciones

El nuevo estratega de la selección masculina comenzó a trabajar en la valoración de jugadores para la selección de Puerto Rico, Charlie Trout. Recordemos que Charlie fue asistente de Dave lo que jugó a su favor en esta decisión de dar continuidad al proceso de selecciones en búsqueda de seguir sumando buenos resultados.

Trout que jugó en las ligas de la conferencia en Inglaterra par luego trasladarse a Estados Unidos y jugar en la University Of Illinois Chicago en la división 1 de la NCAA, con conocimientos Europeos en formación de jugadores y con la vivencia de la cultura Norte Americana lo catapultaron como el mejor candidato a dirigir el seleccionado.

“En primer lugar, es un honor y un privilegio dirigir la selección nacional de Puerto Rico. Siento que es un momento emocionante para ser fanático del fútbol puertorriqueño” sus 15 años trabajados en el sistema académico de los Estados Unidos especialmente en el Chicago Fire donde fue parte de la formación de los talentos infanto juveniles y por supuesto que el hecho de haber trabajado en las selecciones nacionales de Puerto Rico junto a Dave, le dan la autoridad necesaria para saber cuáles son nuestras virtudes rumbo a seguir escalando en el contexto internacional.

“Tenemos una generación talentosa de jugadores con más presencia en las filas juveniles. ¡Así que nos presionaremos a nosotros mismos para llevar a este equipo al límite de su potencial! Queremos continuar con los grandes avances que este equipo y la federación han logrado en los últimos años, pero ahora llevarlos al siguiente nivel” manifestó Charlie.

El seleccionado llegó a la Isla el 20 de marzo para luego pasar el 21 hacia las Islas Vírgenes Británicas donde debe jugar el día 23 su primer partido de estas fechas FIFA, “Esperamos ser más que competitivos y presentar un estilo que los aficionados puertorriqueños deseen y del que se sientan orgullosos. No podemos esperar a volver al trabajo. En lo personal, es un reto y una prueba que no me motiva más” dijo Trout.

Finalmente, para completar la doble fecha FIFA la selección llegará el 24 a Puerto Rico donde finalizará sus entrenamientos previos a enfrentar a Islas Caimanes el 26 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.