Atleta con Discapacidad Intelectual completa el Ironman 70.3

En una gesta histórica y llena de perseverancia el triatleta de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), José “Joseíto” Rivera, se convirtió en el primer atleta con discapacidad intelectual puertorriqueño en completar el evento del IRONMAN Puerto Rico 70.3.

Rivera completó todas las fases de este exigente reto (nado, ciclismo y correr) con un tiempo de poco más de siete horas y media (7:44.31). Esta es la mitad de la distancia del tradicional “Ironman”, y consta de nadar 1.2 millas, rodar (ciclismo) 56 millas y correr una media maratón (13.1 millas).

“Llegué en el IRONMAN un poquito fatigado pero lo hice completo, lo hice bien. Y estoy orgulloso porque voy para Disney”, fueron las primeras palabras que dijo Rivera una vez cruzó la meta de la competencia, ubicada en “la lomita” de la playa El Escambrón en San Juan.

El atleta de 34 años resaltó la importancia del apoyo recibido por parte de su entrenador, Randy Soler, quien también se estrenó en el exigente reto.

“Yo estaba al lado de él todo el tiempo, nadando, en la bicicleta, corriendo, y después apreté en la pedestre”, agregó.

Por su parte, Soler expresó lo exigente pero gratificante que fue la experiencia de competir al lado de su pupilo Rivera, con quien lleva una relación de varios años.

“Fue una experiencia demasiado de gratificante y entiendo que nunca había tenido tantos sentimientos al finalizar una carrera. Hay un refrán que dice: si no estas dando ayuda a otras personas realmente estás perdiendo tu tiempo”, comentó Soler, quien resaltó los buenos tratos y la atención de la franquicia del IRONMAN para con su atleta.

Además, recientemente, Rivera fue uno de los 12 integrantes del grupo de nadadores con discapacidad intelectual que a modo de relevo nadaron 24 horas consecutivas en el evento de la Quinta Edición de Brazadas por la Inclusión, organizado por (SOPR). Esta docena de nadadores estableció mundialmente este récord.

Ahora, Rivera continuará sus entrenamientos y enfila sus cañones hacia el Segundo Abierto Europeo de Tríalo de Olimpiadas Especiales, que se celebrará en mayo en Eslovaquia. Junto a Rivera también participarán en este evento internacional Esteban Rodríguez y Willbert Guzmán, experimentados atletas dentro de la organización de SOPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.