SDC 2023: Duro revés para Puerto Rico en su cuarto compromiso

Los Indios de Puerto Rico sufrieron su tercer revés en la Serie del Caribe 2023 cuando fueron derrotados 3-2 por los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá.

Ahora, los boricuas tienen marca de 1-3 entrando a la segunda mitad del round robin entre los ocho equipos que se disputan el cetro caribeño. Sus partidos restantes son con las selecciones de Curazao, Cuba y México, en dicho orden.

Los Indios marcaron dos en la parte alta de la tercera entrada cuando Jesmuel Valentín entró en tránsito y rayó la primera con triple a lo profundo del jardín derecho de Bryan Torres. Por su parte, Emmanuel Rivera aportó a la causa conectando doble que remolcó a Torres desde la antesala.

Panamá descontó una en la parte baja del mismo episodio en las piernas de Joshwan Wright anotando en doble de línea de Rodrigo Orozco y consiguieron el empate a dos carreras por bando con batazo de cuatro esquinas para su jardinero izquierdo Jahdiel Santamaría.

No fue hasta el octavo acto que con bases llenas y dos outs, los Federales consiguieron su tercera raya en la pizarra del estadio guaireño con rodado por segunda para Iván Herrera remolcando a Enrique Valdez quien entró en tránsito con boleto otorgado por Carlos Francisco, lanzador que perdió el encuentro por Puerto Rico.

El ganador del desafío fue el relevista David Richardson con labor de una entrada y una tercios sin libertades y recetando un ponche.

Para iniciar la segunda mitad de este round robin caribeño, los Indios de Puerto Rico se enfrentarán el lunes, 6 de febrero de 2023 desde las 3:00pm a la selección de Curazao en la primera visita de los boricuas al Estadio de La Rinconada. La acción de este encuentro podrán disfrutarla en Puerto Rico por WAPA Deportes y por radio en Activa 1520am en las voces de Arturo Soto y José “Pachy” Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.