Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con victoria contundente

Con una ofensiva abultada de 18 hits, los Indios de Puerto Rico se despidieron de la Serie del Caribe 2023 venciendo al combinado mexicano con resultado final de 9-3.

Luego de la victoria a última hora de los locales Leones del Caracas (Venezuela) sobre los Vaqueros de Montería (Colombia), Puerto Rico terminó en la quinta posición del round robin a pesar de quedar empatado con el combinado colombiano y dominicano, con quienes perdió el primer y tercer partido de la justa caribeña, respectivamente.

La tribu boricua produjo su primera anotación con doble de Vimael Machín en la primera entrada y rayó por segunda vez en el tercer acto cuando Emmanuel Rivera conectó sencillo remolcador para traer al plato a Bryan Torres.

Con dos en circulación y uno retirado en la misma entrada, Edwin Díaz arreció el primer cuadrangular de la escuadra por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja, 5-0.

Los Cañeros de los Mochis, representación mexicana, dieron tres vueltas al diamante en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich e indiscutible al central de Fernando Villegas bueno para dos carreras.

Los de la Isla del Encanto produjeron cuatro rayas en el último tercio del encuentro con dos anotaciones en el octavo cortesía de doble con bases llenas de Roberto Enriquez, mientras que en la entrada de recoger los bates, Rubén Castro negoció boleto y Emmanuel Rivera conectó doble para preparar el escenario a Vimael Machín quien pegó imparable al central trayendo a sus compañeros al plato.

Alejandro Sanabia salió airoso a pesar de permitir seis indiscutibles, tres carreras limpias y un ponche, mientras que la derrota fue a la cuenta de Darel Torres siendo castigado con 10 hits, cinco carreras limpias y un ponche en dos entradas y dos tercios.

Tras completarse las Series Semifinales, el partido por el tercer lugar, el cual se jugará por primera vez en el Clásico Caribeño, será el viernes 10 de febrero a las 2:30pm entre los Mochis de México y los Vaqueros de Montería de Colombia. Mientras que el partido de campeonato será entre Venezuela y República Dominicana, en partido señalado para comenzar a las 7:30 hora local, ambos en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.