Nadarán 24 horas consecutivas atletas de Special Olympics Puerto Rico

Un grupo de 12 atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se tirará a la piscina para nadar 24 horas consecutivas en el evento de la Quinta Edición de Brazadas por la Inclusión, actividad a beneficio de esta organización que impacta a personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Los nadadores de SOPR que estarán a cargo del gran reto son: Stephanie Barreras, Esmeralda Encarnación, Summer Mora, Gía González, Carlos Miró, Dereck Solla, Antonio Guzmán, David Torres, Esteban Rodríguez, José Rivera, Armando Rentas y Willbert Guzmán. De una forma u otra, estos escogidos han tenido experiencia internacional en eventos de Olimpiadas Especiales Internacional, han ganado medallas en eventos mundiales, han participado en competencias federativas y han ganado medallas y primeros lugares en actividades nacionales dentro de la organización.

Esta docena de nadadores con discapacidad intelectual nadará a modo de relevo durante 24 horas, desde el 24 hasta el 25 de febrero en la piscina del Caparra Country Club. El grupo será acompañado por el embajador de SOPR y ultranadador Joel Matos, quien en esta ocasión nadará gran parte del tiempo del evento.

Lcdo. José G. Barea Fernández, presidente Special Olympics PR.

“En el pasado nadé 24 y 30 horas consecutivas, y completé nados largos en aguas abiertas para darle visibilidad a los atletas y a la población con discapacidad intelectual. Ahora ellos serán los protagonistas de este intento, que entiendo ningún país lo ha hecho con atletas con discapacidad intelectual”, expresó Matos sobre los atletas, quienes se han mantenido entrenando y realizando varios “cotejos” para mantener su condición física ante este reto, que será transmitido “en directo” por las redes sociales de Facebook de la organización (Special Olympics Puerto Rico).

Cabe destacar que Matos, también estableció en la pasada edición un récord mundial, certificado por la Official World Record, al nadar en una semana y en una misma piscina 200,000 metros. Además, Matos rompió la marca de completar la “Triple Corona de Aguas Abiertas” (California, Nueva York e Inglaterra) en 27 días.

Armando Rentas, atleta líder de Natación.

Sobre el formato de este reto, dos atletas nadarán simultáneamente con Matos por espacio de dos horas. Al finalizar sus primeras dos horas tomarán un descanso de diez horas para luego nadar dos horas más. Una vez que la dupla termine sus dos horas entrará una pareja nueva, y así sucesivamente hasta que los 12 participantes completen el ciclo de un día de nado.

Simultáneamente, el sábado 25, el evento también se llevará a cabo en los municipios de Ponce y Aguadilla. Los nadadores que se inscriban también pueden nadar en las piscinas Víctor Vasallo de Ponce y Base Ramey en Aguadilla.

Durante esta edición y en las instalaciones del CCC, SOPR también celebrará prácticas y eventos deportivos, como baloncesto, tenis de campo y fútbol.

Además, los que así deseen pueden nadar, correr, kayakear, surfear o hacer paddelboard desde cualquier lugar o cuerpo de agua. Pueden subir sus fotos o videos a sus redes sociales, etiquetar a @Special Olympics Puerto Rico y utilizar el hastag #brazadasporti y #brazadasporlainclusion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.