Guzmán sobre debut de Caguas: “Salimos a competir y jugar duro”

El resultado del juego inaugural de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A favoreció a los campeones defensores Toritos de Cayey, pero dejó una buena impresión de los debutantes Criollos de Caguas.

Aunque Cayey se impuso con pizarra 6-3, los Criollos dominaron los hits y jugaron sin errores ante los monarcas.

“Entiendo que nadie esperaba que nosotros hiciéramos el juego que hicimos a un equipo como el de Cayey, que para muchos es favorito a ganar el campeonato”, dijo Edwards Guzmán, dirigente del equipo de Caguas.

Guzmán, quien se integró a la dirección de los Criollos pocos días después de haber acompañado al experimentado mentor Mako Oliveras en la Serie del Caribe en Venezuela, se mostró entusiasmado con lo observado ante los Toritos.

“Me gustó ver con la confianza que nuestros jugadores jugaron. Nosotros sabemos que no va ser fácil ya que estamos en una de las secciones, sino la mejor de Puerto Rico, pero vamos a seguir trabajando duro en las prácticas y jugando duro cada uno de los juegos, entrada a entrada y juego a juego”, resaltó.

El primer juego de Guzmán con los Criollos también representa su regreso como dirigente a la Doble A después de cinco temporadas. Fue piloto de los Lancheros de Cataño, Cariduros de Fajardo y Guerrilleros de Río Grande. En el béisbol invernal de Puerto Rico tuvo una destacada participación con los Gigantes de Carolina en la recién concluida temporada 2022-23, siendo seleccionado Dirigente del Año y subcampeón.

“Fue un buen juego. Salimos a competir y jugar duro y eso es algo que vamos a seguir haciendo”, sentenció Guzmán.

La acción de la Doble A se reanuda este viernes en 20 estadios, con la primera tanda grande de la nueva temporada.

Los Criollos tendrán su inauguración el sábado, cuando reciban la visita de los Polluelos de Aibonito a las 7:00 pm, en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.