Federación de Béisbol entrega roster final para el World Baseball Classic

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) cumplió con el plazo establecido por Major League Baseball (MLB) al presentar el roster final de 30 de jugadores con miras al venidero World Baseball Classic (WBC).

El gerente general, Joey Solá, entregó el documento luego de una última reunión con el dirigente Yadier Molina y los integrantes del cuerpo técnico.

“Fueron muchas horas y muchos días de mucho trabajo, no tan solo mío, sino también del cuerpo técnico que estuvo envuelto en todo el proceso de toma de decisiones. Muchas horas de reuniones, pero el trabajo se facilita cuando tienes un grupo de profesionales que te dan la mano”, indicó Solá.

De los 30 integrantes del roster final, 16 son lanzadores y 14 jugadores de posición, detalló el gerente general. Además, fueron incluidos cuatro lanzadores en un ‘pitcher’s pool’, requerido por MLB.

Solá adelantó que el equipo contará con varias caras nuevas, que por primera vez vestirán los colores de Puerto Rico. “Tenemos muchachos jóvenes con experiencia en Grandes Ligas y Minor League Baseball”, indicó Solá.

MLB presentará todos los rosters rumbo al WBC, el jueves, a las 7:00 pm. hora del Este de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.