Federación de Béisbol de Puerto Rico reconoce los más destacados del 2022

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) honró por todo lo alto a los valores del año 2022 de las ligas Béisbol Superior Doble A, Béisbol Superior Femenino, Béisbol Doble A Juvenil, Sub 12 y Sub 15.

Durante la actividad, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Humacao, fueron reconocidos cerca de 120 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.

«Este evento tiene como propósito reconocer ciudadanos que han dedicado horas de su valioso tiempo para representar a su gente en los torneos de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3 mil jóvenes y adultos de todo Puerto Rico. La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina a los retos del nuevo año”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la FBPR.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, Jugador Más Valioso y Novato del Año del torneo. El destacado pelotero fue excusado debido a su participación en la Serie del Caribe en Venezuela, siendo representado en la premiación por sus padres.

El premio Lanzador del Año se lo ganó Tomás Rodríguez, de los Atenienses de Manatí. Como Dirigente del Año fue reconocido el exgrandesligas José ‘Tony’ Valentín, de los Atenienses y como Ejecutivo del Año se honró a Alberto Rivera, apoderado de los campeones Toritos de Cayey. El premio árbitro del año fue para César Pillot y como mejor anotador se reconoció a Irwin Rosado.

Ganaron su primer Guante de Oro Rawlings el receptor Jan Vázquez (Lajas) y su hermano, el primera base Brian Vázquez (San Lorenzo). Además, el intermedista Jesmuel Valentín (Manatí), el campocorto Christian Sanjurjo (San Lorenzo), el jardinero central Alberto Sabater (Peñuelas) y el lanzador zurdo Luis Cintrón (Juncos).

Por su parte, el tercera base de los Poetas de Juana Díaz, Carlos Rodríguez, ganó su segundo galardón consecutivo. También, tienen dos guantes de oro el jardinero izquierdo Javier ‘Cohete’ Cruz y el jardinero derecho de los Titanes de Florida, Gabriel ‘Gaby’ Ayala.

En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el jugador del año fue Abner Rivera y el dirigente del año Orlando Castro, ambos de los Tiburones de Aguadilla. El lanzador más destacado fue Christian Sánchez (Hormigueros), hijo del exgrandesligas Jonathan Sánchez y el novato del año Marcos Colón (Manatí RBC).

En la Liga de Béisbol Femenino, las campeonas Lobas de Arecibo arrasaron con los premios. Kiara Resto fue Jugadora del Año, Janiliz Rivera la lanzadora del año, Kevin González el dirigente del año y Wilfredo Cameron el ejecutivo del año.

En la Sub 12, el Jugador Más Valioso fue Giran Reyes de Vega Alta y en la Sub 15 lo obtuvo Yasser Flores de Yauco.

También, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.