Doble A: Ponce y Caguas listos para su regreso después de 40 años

Los Cachorros de Ponce y los Criollos de Caguas están listos para el retorno del Béisbol Superior Doble A a sus ciudades despues de cuatro décadas de ausencia.

Ambos equipos presentaron sus uniformes y trabajan a todo vapor en sus prácticas de pretemporada, a solo días de que se cante ‘playball’.

“Retomamos el camino con esfuerzo, con gente que tiene voluntad para que haya cambios, porque es gente que ama el deporte. Hay una fe colectiva dentro del equipo que hace posible que, aunque a veces haya escollos que podamos encontrar en el camino, esto sea posible”, expresó Eric Vega, apoderado de los Cachorros.

Vega agradeció el compromiso con el deporte ponceño y respaldo a la franquicia del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, quien al reunirse con él para escuchar sus planes para el regreso de Los Cachorros, le dijo “cuenta con mi apoyo”. El alcalde aseguró que el regreso de los Cachorros “es un sueño hecho realidad”.

“Aunque la pelota profesional nos gusta, la Doble A es de pueblo. Ponce es la segunda ciudad más grande de Puerto Rico, pero somos particulares, nos comportamos como pueblo porque disfrutamos el deporte”, resaltó Irizarry Pabón.

El primer juego de los Cachorros será el viernes, 17 de febrero, cuando reciban la visita de los Brujos de Guayama en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner a las 7:30 p.m.

Por su parte, los Criollos visitarán a los campeones defensores Toritos de Cayey este domingo en el Estadio Pedro Montañez para inaugurar la temporada 2023 a las 3:00 pm. El primer juego en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas será el 18 de febrero a las 7:00 pm, cuando reciban a los Polluelos de Aibonito.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad. El poder concretar este regreso ha sido un proceso de mucho trabajo y sacrificio, pero finalmente hoy podemos decir que lo logramos. Con mucho entusiasmo declaramos lo afortunados que nos sentimos de traer de regreso a esta novena, que por cuatro décadas no vio acción”, dijo el licenciado Julio Osuna, apoderado de los Criollos. “Les aseguro que estos muchachos están más que listos para competir y poder disputar las primeras cuatro posiciones de la sección central”, añadió.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reiteró su respaldo a la nueva franquicia.

“Fueron 40 años de inactividad que hoy culminan, porque estamos de vuelta y en nuestra casa, el renovado estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de deporte Criollo. Para nuestra administración y para mí, es un éxito total el que en Caguas se juegue béisbol todo el año”, expresó Miranda Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.