Doble A: Defienden su casa los Toritos ante los debutantes Criollos

Los campeones defensores Toritos de Cayey tomaron las cosas donde las dejaron al vencer con resultado 6-3 a los debutantes Criollos de Caguas ante más de 2 mil fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.

El encuentro marcó el comienzo de la temporada 84 del Béisbol Superior Doble A, siendo el único juego de la jornada.

Cayey tomó ventaja definitiva en la cuarta entrada, cuando con la pizarra empate a una carrera, Kevin Luciano pegó un doblete que llevó al plato a Richard González.

Luciano empujó dos de las seis carreras de los Toritos en el desafío. Mientras, Jan Arroyo y Kelvin Pérez pisaron el plato dos veces.

En el quinto episodio, un sencillo de González trajo la tercera vuelta de los cayeyanos y en el sexto capítulo, un doblete de Bryan Colón remolcó la cuarta rayita. Caguas intentó reaccionar en el séptimo acto con una anotación, pero los Toritos respondieron con dos carreras en la parte baja de la misma entrada. La tercera vuelta de los Criollos fue producida en el octavo episodio.

José Carlos Burgos abrió por los Toritos.

El derecho Jesús Ortiz lanzó dos entradas en relevo sin permitir anotaciones para ganar el encuentro. Sustituyó al abridor zurdo José Carlos Burgos, quien cubrió los primeros tres episodios.

La primera carrera de la temporada la anotó Pérez en el primer episodio por los Toritos, con rola en el cuadro de González. En el tercer capítulo, los Criollos nivelaron el juego y consiguieron su primera anotación gracias a un sencillo de Wilbert Morales.

El relevista derecho Edgar Vera cargó con el revés por Caguas. En dos entradas le pegaron tres hits con par de carreras y otorgó tres bases por bolas.

Kenen Irizarry, primer jugador escogido por los Criollos en el sorteo de nuevo ingreso, lideró la ofensiva de la novena debutante con tres hits en cuatro turnos y dos carreras anotadas.

Dedican temporada a Pedro Carlos Lugo

Previo al comienzo del partido, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dedicó la temporada al destacado periodista e historiador deportivo Pedro Carlos Lugo, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de honor, acompañado por el presidente federativo doctor José Quiles y directivos de la organización. Recibió el lance el jugador de los Toritos, Kelvin Pérez y como bateador simbólico estuvo el apoderado Alberto Rivera.

En agenda la tanda grande

La acción de la Doble A se reanuda este viernes en 20 estadios, con la primera tanda grande de la nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.