Villalba deja en el terreno a Aibonito y toma ventaja en final de la COLICEBA

Un sencillo de Carlos Sánchez en la parte baja de la novena entrada decidió el dramático triunfo 8-7 de los Ganduleros de Villalba sobre los Jardineros de Aibonito, como parte de la serie final 2022-23 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), en el Estadio Herminio Cintrón.

Es la segunda victoria en línea para Villalba, que domina 2-1 la serie, a mitad de camino en la búsqueda del campeonato.

El juego estaba empatado a cinco carreras en la apertura del noveno episodio, cuando Jaime Ortiz sacudió jonrón con uno a bordo y colocó al frente 7-5 a los Jardineros. Pero los Ganduleros no se quedaron de brazos cruzados y respondieron de inmediato en la parte baja del capítulo. El veterano bateador Antonio ‘Toñito’ Candelaria pegó un sencillo que impulsó dos vueltas para nivelar el marcador a siete vueltas y preparó el escenario para el hit de oro de Sánchez, que rompió el empate y acabó el juego.

Jan Arroyo remolcó cuatro de las ocho carreras de los Ganduleros en el desafío con un sencillo y un jonrón. Por Aibonito, Ortiz y Gerardo González desaparecieron la pelota. El derecho Adiel Figueroa ganó en relevo con apenas un bateador enfrentado y lo perdió Yadiel Cruz.

La serie, pautada para un máximo de siete juegos, sigue el viernes, 3 de febrero, en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.