Puerto Rico expande su número de técnicos para la CONCACAF

Sin lugar a dudas los estudiosos del fútbol que interpretan y practican lo aprendido en trabajos de cancha, favorecen directamente en la formación para la alta competencia de los atletas que practican este deporte, la Federación Puertorriqueña de Fútbol entiende que esta es la manera y el camino a la profesionalización, para el instructor de CONCACAF Joe Suppe.

“El programa de licenciatura de CONCACAF está siendo estructurado con el apoyo de UEFA y FIFA con el propósito de estandarizar su implementación en toda la región de CONCACAF. Los entrenadores serán requeridos obtener una licencia CONCACAF para poder competir regionalmente y también mantener una educación continua para tener su licencia actualizada. Al expandir el número de técnicos capacitados dirigiendo localmente en Puerto Rico expande la calidad de jóvenes en su preparación técnica/táctica y física/psicológica lo cual incrementa su capacidad competitiva local y regional».

Para Suppe la homologación de conocimientos valoriza sin lugar a dudas a nuestros entrenadores y entrenadoras con miras a encarar las futuras competencias internacionales que solo se logran respetando los procesos de desarrollo “los técnicos puertorriqueños poseen una aptitud de aprendizaje positivo y fácilmente absorbe material nuevo y tiene la capacidad de adaptación a nuevos métodos de aprendizaje a replicar en su implementación.

«La meta es a corto y largo plazo; actualizando técnicos que ya empezaron el proceso educativo e incrementar el número a base de involucrar a padres, voluntarios y a todos los que gusten del fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.