Lamentan fallecimiento del exjugador nacional y comentarista Raúl Núñez

Tras batallar por varios meses con el Cáncer, Puerto Rico pierde a un gran ser humano, Raúl Manuel Nuñez Acevedo, orgullo de San Sebastián del Pepino, quien se dejó querer en todos los pueblos del país gracias a su pasión por el deporte, principalmente el Béisbol.

Licenciado y Catedrático, Raul Núñez fue un gran pelotero, miembro de los Patrulleros de San Sebastián y Mulos de Juncos en el Béisbol Doble A, que laboró por años como educador en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado. También fue un excelente Apoderado de los Patrulleros y dirigente en la Doble A y COLICEBA.

Representó a Puerto Rico con la escuadra nacional, en la que incluso ganó Medalla de Plata en el Mundial del 1976, celebrado en Cartagena, Colombia.

Federación de Béisbol expresa sus condolencias

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) lamentó el fallecimiento del exjugador nacional y exapoderado de la franquicia Patrulleros de San Sebastián, quien es integrante del Recinto de Inmortales del Béisbol Superior.

Núñez, de 68 años, se destacó como dirigente, comentarista, productor y líder deportivo. Además, laboró como catedrático y rector de la Universidad de Puerto Rico.

“Raúl Núñez fue un hombre que vivió nuestro béisbol con pasión, siendo un jugador talentoso y un exitoso mentor. Querido y respetado en los rincones del país, siempre disponible para impulsar proyectos en beneficio del béisbol puertorriqueño.Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos y demás familiares ante tan sensible pérdida”, expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la FBPR.

Minuto de silencio en la COLICEBA en honor a Raúl Núñez

La presidenta de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), Sandrelly Córdova, ordenó guardar un minuto de silencio este fin de semana en todos los juegos de las series semifinales para honrar la memoria del expelotero nacional.

“Raúl Núñez fue un gran amigo, excelente ser humano y deportista. A nombre de la Junta de Directores y todos los componentes de la Coliceba, nuestro más sentido pésame para toda su familia”, expresó Córdova.

La Coliceba reanuda sus series semifinales este viernes a las 8:00 pm, cuando Vega Alta visite a Aibonito y Villalba a Juncos.

En Caguas lo recuerdan por sus años como Comentarista de la Radio

Núñez también se destacó en la década del noventa al formar parte de la transmisión radial de los Criollos, en la época en que Enrique ‘Quique’ Hernández fue propietario de la novena. Formó una dupleta con el también pepiano Luis Aymat Rivera, quien era el Narrador en ese entonces.

«En mi caso, fuimos compañeros en varias transmisiones de Televisión y Radio en el Béisbol Profesional en juegos celebrados en Caguas y otros estadios del País. Fue una mente privilegiada al ofrecer grandes recuerdos y datos históricos, todos de memoria», recordó Ralph Pagán Archeval, quien laboró en diferentes posiciones por varios años en la franquicia.

«Siempre que te veía, te daba ese saludo espectacular. Era una persona llena de energía. En los últimos años lo veía a través del Facebook Live con su programa Vellonera de Raulito, ya que me encanta la música de cuerdas (guitarra), que también era una de sus pasiones», recordó el periodista deportivo cagüeño.

«Lamento mucho que sufriera tanto en la parte final de su vida. La enfermedad fue dura, pero nunca se quitó. El compañero José ‘Pachy’ Rodríguez Vélez escribió en sus redes sociales que Raúl entregó su vida al Creador y vivió con pasión en todo lo que amó. (Y que) Estaba preparado para su adiós terrenal. Estoy totalmente de acuerdo con Pachy», dijo Pagán Archeval sobre Nuñez Acevedo, quien por muchos años tuvo la marca de juegos seguidos conectando de incogible en la Doble A con 37.

Descansa en Paz el ‘Loco Apasionado’ como lo bautizó ‘Pachy’ Rodríguez, al eterno Patrullero, una mente privilegiada del Béisbol y una voz privilegiada de los Medios de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.