LAI: Tigres de la Inter y Taínos de la UAGM protagonizan final de béisbol

Los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) protagonizarán desde el lunes la final del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El primer partido de un máximo de tres iniciará a las 11:00 a.m. en el parque Joe Basora del municipio de Lajas.

“Es nuestra sexta final consecutiva. Cuatro campeonatos y dos subcampeonatos. Todo esto es para la gloria de Dios”, indicó el dirigente campeón de la UIPR, Ángel Víctor Martínez.

Los Campeones defensores de la LAI lucharon por su pase a la final con los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, quienes pusieron contra la pared a la novena tigre con partido de muerte súbita. No obstante, el equipo de la UIPR salió por la puerta ancha con victoria 4-3 en diez entradas.

“Yo estaba velando a la ‘IUPI’ desde el verano, porque nos invitaban a foguear. Su cuerpo técnico es de altura con Jaime Fernando Muñoz y Víctor Martínez. Ellos hicieron un gran trabajo. Aprendimos que puedes controlar el juego, pero al final del camino no puedes controlar el resultado”, destacó Martínez, quien estará por cuarto año consecutivo dirigiendo a los Cafeteros de Yauco en la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

El otro equipo finalista son los Taínos de la UAGM. La tropa de Edwin Román viene inspirado, ya que eliminó equipos favoritos y poderosos al trono: los Gryphons de la Caribbean University (postemporada) y los Búhos de la UPR de Humacao (semifinales).

“Nosotros le ganamos a la UAGM en la temporada regular (3-0). Nos enfrentamos a un hombre (Edwin Román, dirigente de los Taínos) que conoce al béisbol de la LAI. Un béisbol muy diferente al de la Doble A. Edwin lo conoce muy bien. Un equipo casi eliminado se ganó a los favoritos, a pesar de que perdió dos lanzadores de poder en la temporada regular por lesión se pudo recuperar”, habló Martínez de su equipo rival en la final del béisbol LAI.

Los Tigres de la UIPR deberán defender por todo lo alto su casa mañana, lunes, para ir el miércoles al hogar de los Taínos de la UAGM y poder bailar la danza del campeonato. De lo contrario, el trofeo de campeón se levantará el viernes en el partido decisivo a celebrarse en el parque Joe Basora en Lajas.

La UIPR le dedicarán la final de béisbol a su egresado y jugador más valioso del campeonato LAI 2016 y actual tercera base de los Indios de Mayagüez y de los Diamondbacks de Arizona, Emmanuel “Pulpo” Rivera, y la directora del Departamento de Recreación y Deportes de Lajas y egresada softbolista Norma Ballester.

Por otro lado, el partido del tercer lugar se jugará el lunes entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Búhos de la UPR de Humacao a las 11:00 a.m. en el estadio Julio Salomón “Yuyo” Cora de Humacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.