LAI: Se reanudan el miércoles las semifinales del béisbol universitario

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) reanuda el miércoles la acción deportiva en el torneo de béisbol con el inicio de las series semifinales. Entre el equipo se encuentra defendiendo el campeonato los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR).

Las cuatro novenas clasificadas en diciembre del 2022 fueron los campeones defensores Tigres de la UIPR, los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez. Los cuatro equipos están en búsqueda del reinado en el último torneo del semestre agosto-diciembre 2022, que se vio afectado por las múltiples semanas de lluvia que recibió la isla.

Son los Gallitos de la UPR de Río Piedras que tienen la difícil tarea de jugar con los campeones y mejor clasificado, Tigres de la UIPR, como visitantes en el parque Hermanos Miura de Hormigueros a las 11:00 de la mañana. La novena ropa y blanca quedó en la quinta posición en la temporada regular y eliminó en cuartos de final a los subcampeones Tarzanes de la UPR de Mayagüez. Los Tigres sacaron de su camino a los Leones de la UPR de Ponce.

En la zona este de la isla estarán jugando el segundo mejor equipo clasificado a la postemporada, los Búhos de la UPR de Humacao, contra los Taínos de la UAGM en el parque Néstor Morales de la ciudad gris, Humacao, desde las 11:00 de la mañana. En cuartos de finales, el equipo taíno despachó a los Gryphons de la Caribbean University y los Búhos de Humacao se enfrentaron a la UPR de Cayey, quienes sufrieron la confiscación de su último encuentro en una serie dominada por el equipo humacaeño (1-0).

Al igual que las series de postemporada, las series semifinales serán a un máximo de tres partidos. El segundo encuentro de ambas series será el viernes. La serie final está pautada para el 19, 23 y 25 de enero. Mientras, el partido por el tercer lugar está en calendario para el 19 de enero.

El torneo de béisbol tuvo una participación de 12 novenas con una postemporada de todos contra todos.

Deportes del segundo semestre

Una vez finalizada la acción deportiva en el torneo de béisbol, la LAI estará oficializando las fechas de inicio de los torneos, clasificatorias y campeonatos del segundo semestre.

De no surgir cambios, estás son las fechas de inicio de los cuatro torneos de enero-mayo: 1ro de febrero (fútbol femenino), 2 de febrero (sóftbol femenino), 7 de febrero (baloncesto) y 11 de marzo (tenis de mesa).

Los deportes de natación y atletismo ya tienen agendadas sus tres clasificatorias. En natación, los estudiantes-atletas nadarán por su pase al campeonato 18 de febrero, 11 de marzo y 1ro de abril. Los corredores, lanzadoras y saltadores estarán en competencia previa el 25 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril para hacer marcas para las Justas de Atletismo. El Campeonato de Relevos de Atletismo será el 25 de marzo. Todas las sedes serán anunciadas más adelante.

El Festival Deportivo de la LAI será del 19 al 29 de abril en la Sultana del Oeste, Mayagüez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.