Indios se colocan a una victoria del Baile de Coronación en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez están tocando a la puerta de la Serie Final, mientras que los Gigantes de Carolina han provocado un empate.

En la Sultana del Oeste, Mayagüez (3-1) venció a los Criollos de Caguas (1-3) con pizarra 4-2 para así colocarse a una victoria del baile de coronación de la pelota invernal, mientras que Carolina (2-2) blanqueó a domicilio a los Cangrejeros de Santurce (2-2) con resultado 2-0 para nivelar la Serie Semifinal B.

Estos resultados preparan el escenario para este viernes cuando los Indios lleguen hasta el Valle del Turabo buscando ponchar el primer espacio rumbo al campeonato, mientras que asegura un sexto partido entre la novena comandada por Edwards Guzmán y la plantilla de José “Pito” Hernández el próximo sábado.

Carolina blanquea a domicilio a Santurce para nivelar la Serie Semifinal B

Los Gigantes de Carolina blanquearon a domicilio 2-0 a los Cangrejeros de Santurce para empatar nuevamente la Serie Semifinal B.

Carolina ganó el primer partido en casa el pasado sábado (2-1), mientras que Santurce provocó el primer empate el domingo defendiendo su cueva (2-1). Ayer lunes, los cangrejos se robaron el primer juego de la serie en entradas extras (4-3) y hoy la tropa carolinense hizo lo propio en el estadio de la Capital.

Luego de uno retirado en la sexta, base por bolas a Bryan Torres y triple de Johnathan Rodríguez fue la fórmula para la primera carrera de los Gigantes, mientras que en la entrada de la suerte rodado de out de Delvin Pérez empujó a Ozzie Martínez para poner el 2-0 en la pizarra del estadio de la Capital.

Solo se necesitaron tres brazos gigantes para silenciar la ofensiva cangrejera yendo el triunfo al resumé del relevista José Fuentes trabajando por espacio de seis entradas y un tercio para agenciarse su primer triunfo de postemporada . Fuentes dio paso a cinco imparables y recetó cinco ponches. El salvamento fue para Miguel Romero abanicando los dos bateadores a los que se enfrentó, mientras que el revés lo cargó David Lebrón permitiendo tres indiscutibles, dos carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

Indios tocan a la puerta de la Serie Final

Los Indios de Mayagüez consiguieron su segunda victoria al hilo, esta vez en su casa, sobre los Criollos de Caguas con final, 4-2.

Este resultado coloca a la novena dirigida por Mako Oliveras a la puerta del baile de coronación de la pelota invernal necesitando una sola victoria para convertirse en los primeros finalistas.

El triunfo fue a la cuenta del veterano Miguel Martínez lanzando cinco entradas completas con cuatro inatrapables, dos carreras limpias y dos ponches, mientras que Braden Webb se llevó su primer salvado en postemporada regalando un boleto y dos ponches en labor de una entrada.

Fernando Cabrera inició por los Criollos de Caguas.

Josh Palacios produjo las primeras dos carreras de la tribu con sencillo remolcador en la parte baja de la primera entrada, pero los Criollos se encargaron de empatar las hostilidades a dos rayas por novena en la parte alta del cuarto episodio con doble impulsador de Edwin Díaz.

En el quinto acto, los Indios retomaron la ventaja en el desafío con batazo de doble mérito de Danny Ortiz que empujó a Emmanuel Rivera desde la intermedia y aprovecharon dos errores defensivos en la sexta para anotar su cuarta raya en la pizarra en la figura de Richie Palacios.

La derrota fue a la cuenta de Matt Hardy quien trabajó la quinta entrada como relevista tolerando dos imparables, una carrera limpia, una base por bolas y un ponche.

Las series semifinales recesan el jueves, 12 de enero de 2023 y regresan al terreno el viernes, 13 de enero de 2023, ambas a las 7:10pm.

Los Cangrejeros de Santurce visitarán a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Criollos de Caguas recibirán a los Indios de Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales, partido que será televisado por WAPA Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.