Regreso explosivo para Alberto Machado y Edwin ‘Chin’ Valentín

En una noche llena de acción con el mejor talento de Puerto Rico se puede decir claramente que el boxeo está de vuelta y en grande. Ante casa llena en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan; Alberto ‘Explosivo’ Machado vió resurgir su anhelado regreso al ring luego de un año y ocho meses fuera. Machado quien hizo su debut en la división junior welter (140 libras) obtuvo un sólido triunfo por nocaut técnico sobre un aguerrido José Marcos Angulo al minuto del round 8.

‘El Explosivo’ comenzó los primeros 2 asaltos estableciendo su ritmo con un potente jab de derecho y combinando en los planos bajos del ecuatoriano. Ya pasado el 3 asalto Machado lucia algo desesperado mientras que Angulo capitalizaba cada error que ‘El Explosivo’ cometía colándole certeros rectos de derecha que hacían pensar al ex-campeón mundial.

Ya en el quinto y sexto asalto Angulo lucía más determinado a virar los pronósticos pues hacía retroceder a un Machado que lucia fuera de ritmo y distancia por el evidente tiempo fuera del ring. Ya en el séptimo asalto valientemente y determinado; Machado colóco fuerte rectos de izquierda y combinaciones explosivas en la humanidad de Angulo que lo lastimaron y visitó la lona en 2 ocasiones. Ya en octavo asalto Machado olfateaba sangre y sabía que el final estaba cerca; fué así que utilizó fuertes combinaciones al rostro y Angulo no se defendía fué así cuendo el experimentado arbitro Roberto Ramirez Jr. utilizó su discresión y detuvo el encuentro.

Machado se coronó como el nuevo campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo mejorando su record a 23-3 y 19 nocauts. “Estoy muy feliz, obtuvimos una gran victoria. Sabía que sería una pelea fuerte pues conozco los quilates de José Angulo, nunca lo subestimé y simplemente subimos a realizar el plan de trabajo. No te niego que sentí el tiempo fuera del ring pero pudimos hacer los ajustes y salir con una victoria grande, ahora quiero descansar y mirar lo que la empresa tiene para mí en el 2023”, comentó ‘El Explosivo’ Machado.

Dominante ‘Chin’ Valentín


Edwin ‘Chin’ Valentín dejó claro que tienen que contar con el en la división super pluma en Puerto Rico. Su gran dominio del ring combinando su técnica, habilidades y una potencia abrumadora hicieron que el hijo querido del barrio Coquí en Salinas brillara una vez más ante todo su público que lo fué a ver en el Pedrín Zorrilla de San Juan. ‘Chin’ mejoró su record profesional a 12 victorias sin derrotas con 11 nocauste cuando en el segundo asalto combinó sus manos y dejaron tendido en la lona al experimentado colombiano Yeison Vargas con el conteo máximo de 10. “Me sentí muy bien, estoy muy contento con mi actuación hoy, apenas esto comienza estoy listo para los retos y las 130 libras tienen que contar con Chin Valentín, hoy nos vimos bien mañana nos veremos aun mejor” , dijo Valentín.

Impresionante Yair Gallardo
El mexicano Yair ‘Manotas’ Gallardo mejoró su record a 2-0 con 2 nocauts al apuntarse una gran victoria por nocaut ante un ampliamente experimentado y ex-contendor mundial Breidis Prescott a quien fulminó en el mismo primer asalto provocándole 2 caídas con combinaciones explosivas y certeras. “Vine hacer mi trabajo, estoy muy contento con la victoria sabía que Prescott tenia mucha experiencia y quisimos ponerle nuestras manos para bajarle intensidad rápido y de esa manera obtuvimos la victoria”, comentó ‘El Manotas’ Gallardo.

Luce grande Wilito Ortíz


Wilito Ortíz tambien hizo despliegue de sus habilidades y poder en sus puños al vencer en el mismo primer asaltos al experimentado colimbiano Daulis Prescottt a quien derribó en 4 ocaciones y terminó la pelea agenciandose su segunda victoria como profesional por la vía del nocaut. “hicimos lo que teníamos que hacer poner respeto desde el mismo primer asalto, sin duda me sentía mejor fisicamente que en mi debut. El trabajo se vió esta noche sabía que era un rival dificil por su experiencia pero esta victoria demostró nuestro nivel”, dijo Wilito Ortíz.

En otros resultados, Addiel Pérez mejoró su marca a 4-1 con 2 nocauts al vencer por decision unánenime a Carlos Matos en un combate lleno de acción por 6 asaltos. Bryan Pérez se apuntó su segunda victoria como profesional por nocaut al vencer a Tomas Hernández en el segundo asaltos mientras que Richard Rivera venció por nocaut técnico al argentino Ariel Basconsel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.