Ponce continúa en la ruta ganadora al vencer a RA12 en el ‘Paquito’ Montaner

Los Leones de Ponce, Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina se sacaron el boleto ganador del día venciendo a sus oponentes en la jornada invernal en la noche del miércoles.

La manada del Sur consiguió su quinto triunfo consecutivo derrotando a RA12 con final 6-3, la yegüita derrotó a los Indios de Mayagüez con pizarra 7-1, mientras que la tropa amarilla y negra vencieron a los Cangrejeros de Santurce con marcador 8-4.

Con estos resultados, Caguas mantiene su liderato en el torneo con 14-9 (.609) seguidos de Ponce quienes suben al segundo lugar con foja de 12-9 (.571), Santurce juega para 13-11 (.542), Carolina tiene récord de 12-11 (.522), Mayagüez cae con 11-12 (.478) y RA12 cuenta con seis victorias en 22 compromisos (.273).

Cinco victorias al hilo para los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce se niegan a perder. Por quinta noche consecutiva salieron airosos venciendo al conjunto RA12 con final, 6-3.

Los selváticos tomaron control temprano en el partido con ramillete de cuatro carreras en la parte baja del cuarto episodio.

JC Escarra remolcó la primera vuelta en las piernas de Jesmuel Valentín con sencillo al central. La segunda carrera la rayó el propio receptor ponceño en jugada de selección en el turno de Kevin Santa. Las próximas dos anotaciones llegaron cortesía de Jimmy Kerrigan con indiscutible remolcador y batazo para jugada forzada de Dairon Blanco.

Las tres anotaciones para el conjunto del inmortal Roberto Alomar se produjeron en la quinta con cuadrangulares consecutivos de Dilan Rosario y Bladimir Restituyo.

Escarra, quien tuvo línea de 3-2, bateó doblete impulsador de una carrera en las piernas de Valentín en la quinta y la última raya del partido llegó en el octavo con línea de Kerrigan impulsando a Luis Curbelo al plato.

La victoria fue para el veterano Fernando Cabrera, su tercera de la campaña, a pesar de permitir tres carreras limpias en cinco entradas completas. Alexis Rivera le puso el candado al partido logrando su quinto salvamento en la COPA Humana lanzando una entrada sin libertades con un ponche, mientras que Sidney Duprey no corrió con la misma suerte tolerando seis sencillos, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche en tres episodios.

Criollos de Caguas regresan a la ruta ganadora en casa

Los Criollos de Caguas regresaron al carril de las victorias venciendo a los Indios de Mayagüez con resultado, 7-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

El relevista Jorge Benítez consiguió su primer triunfo de la temporada con labor de dos entradas sin libertades y un ponche, mientras que Ronnie Williams cargó la derrota dando paso a cuatro sencillos, dos carreras limpias, tres boletos gratis y cinco ponches en cuatro entradas y un tercio.

En la primera entrada, passed ball del receptor Víctor Torres dio la primera carrera a los Criollos en las piernas de Vimael Machín, mientras que boleto gratis con bases llenas a Ceddanne Rafaela rayó la segunda a favor de los locales en el tercer episodio.

Los Indios descontaron una en el marcador con sencillo remolcador de Danny Ortiz en el cuarto capítulo, pero Caguas sumó dos a su favor en la parte baja del quinto con sencillo de Reymond Fuentes combinado con lanzamiento salvaje del relevista Nelvin Fuentes.

La yegüita añadió tres a su cuenta en el octavo con imparable remolcador de Johneswhy Fargas y error en el tiro del campocorto Jeremy Rivera dio oportunidad a Rafaela a anotar desde la antesala.

Carolina gana en carretera sobre Santurce

Con un rally ofensivo de cuatro carreras en la entrada de recoger los bates, los Gigantes de Carolina vencieron a los Cangrejeros de Santurce con marcador final, 8-4.

Jeffrey Passantino fue el ganador del desafío lanzando una entrada de un hit, un boleto gratis y un ponche, mientras que la derrota fue a la cuenta de Jason García lanzando por espacio de un tercio de entrada donde dio paso a tres carreras limpias.

En la cuarta entrada, jugada forzada de Roy Morales y bambinazo de tres carreras para Michael Pérez dieron ventaja, 4-0, a los crustáceos frente a su fanaticada. Este es el primer cuadrangular para Pérez en la campaña invernal.

Carolina entró en la escena empatando las hostilidades a cuatro carreras por bando cuando Johnathan Rodríguez pegó jonrón de tres carreras y, con dos retirados, imparables consecutivos de Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez y Gabriel Cancel provocaron que el experimentado Adalberto Flores fuera relevado por Juan Echevarria, quien fue recibido por línea remolcadora de Alexis Pantoja trayendo la cuarta raya en las piernas de Martínez.

Los visitantes sacaron su artillería en la parte alta del noveno cuando fabricaron las cuatro vueltas que le dieron el triunfo.

Doble de Brian Navarreto trajo la quinta en la figura de Bryan Torres, elevado de sacrificio de José Sermo remolcó a Navarreto, mientras que jugada forzada en el turno de Cancel combinada con sencillo impulsador de Jan Hernández añadieron dos a la cuenta de los Gigantes.

La liga invernal tendrá tres partidos para el jueves, 1ro de diciembre de 2022 comenzando a las 7:10pm. Los Leones de Ponce le devolverán la visita a RA12 en el estadio Hiram Bithorn, los Gigantes de Carolina recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas tendrán una segunda ronda en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.