Pino tiene plan maestro en “Ascenso” para el 3 de diciembre en Guaynabo

Buscando dar continuidad a lo que ha sido un nuevo resurgir en su carrera profesional, el siempre carismático púgil sanjuanero, Ryan Pino, se encuentra entrenando bajo la tutela del ex doble monarca mundial, Iván “Iron Boy” Calderón, en ruta a su compromiso sobre el cuadrilátero el sábado, 3 de diciembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Estoy muy contento y agradecido, ya que estaré nuevamente en el cuadrilátero de otra gran cartelera de Universal Promotions y Gallimbo Sports”, mencionó Pino, quien es manejado por el rapero César ‘T.N.T.’ Farrait. “Ahora estamos entrenando en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo, bajo las direcciones de Iván Calderón. Todo ha estado fluyendo súper bien. Desde chiquito he admirado al ‘Iron Boy’ por su estilo de pelea. Mi estilo es similar al de él. Su método de dar y que no te den, ha sido de gran influencia en mi carrera. Es bien motivador tenerlo a mi lado en esta nueva etapa. Conoce muy bien lo que pasa y necesita un boxeador. Nos comunicamos bien, la química es excelente.”

Mientras, Calderón dijo que “Pino siempre ha sido fanático mío y lo conozco desde nene. Él ha emulado mi estilo. Cuando su manejador, T.N.T., vino a mi gimnasio para preguntarme si podía ayudarlo a regresar a Pino a ese lugar que tuvo al inicio de su carrera, le dije enseguida que sí. Yo sé muy bien lo que tiene Pino. Hemos trabajado de manera positiva, buscando mejorar algunos detalles para mantenerlo en la ruta ganadora. Me ha sorprendido su madurez, sus deseos y su sinceridad. Lo ayudé en su pasada pelea, logrando una gran victoria contundente. El 3 de diciembre vamos por esa segunda victoria de manera consecutiva para mí, y la quinta para él. Puedo asegurar que los 147 libras tienen que cuidarse del nuevo Pino. Esta es una nueva carrera para él.”

El pasado mes de junio, Pino lució enorme al derrotar por nocáut en dos asaltos al argentino, Martín Escobar, sumando de esta manera su cuarto triunfo en línea.

“Ryan tiene unas habilidades boxísticas extraordinarias”, manifestó Farrait. “En su combate de junio, pudo mostrar un poco de eso. Ahora que estamos trabajando de lleno con Iván, esas habilidades están brotando a su máxima expresión. Ryan e Iván han encajado bien. Es un trabajo en equipo. Tenemos la química perfecta y un plan maestro, el cual vamos a ejecutar a la perfección el 3 de diciembre.”

Pino tendrá una interesante prueba el 3 de diciembre en Guaynabo, cuando mida fuerzas ante el utuadeño, Alberto Candelaria, en pleito pactado a ocho episodios en la división wélter.

“Estoy trabajando para enfrentar a Alberto Candelaria en ASCENSO”, indicó el púgil de 26 años de edad. “Él está diciendo que me va a noquear, pero cuidado que no se lleve el nocáut él. Este ha sido uno de los mejores campamentos que he tenido. Siento que he subido de nivel en cuestión de ‘guanteos’, aprendizaje, en todo. Me van a ver en mi mejor condición. Aunque tengo solo dos puños, Candelaria va a sentir que tengo cuatro. Este encuentro me va a impulsar a seguir creciendo, en ruta a los grandes combates, que sé, en el nombre de Dios, van a venir en el 2023. Prepárense para un gran show en el Quijote Morales”.

“ASCENSO”, presentada por Universal Promotions y Gallimbo Sports, se celebrará el sábado, 3 de diciembre desde las 6:00 PM en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Los boletos están a la venta en www.ticketera.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.