¡Lo lograron! Los Tigres de la UIPR son los campeones del fútbol universitario

Los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) lograron su campeonato anhelado en el fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Es el primero desde la llegada del técnico Urayoan Ortiz, en la temporada del 2006 -2007.

La tropa tigresa desde mediados de la primera década del 2000 se ha destacado por estar en las primeras cuatro posiciones de la tabla de posiciones del torneo de la LAI, sin tocar la cima de la gloria: el campeonato. Sin duda un proceso de paciencia y definición de detalles para el técnico Ortiz.

Pero… esa espera llegó a su final. El equipo de la familia “Tradición de Campeones” pudo dominar a los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez gracias al golazo de Raysond Rosario Díaz, en el minuto 60. La celebración se llevó a cabo en el estadio José A. Figueroa de Mayagüez.

Este campeonato pinta de verde y amarillo el fútbol universitario, ya que las hermanas Tigresas recuperaron el campeonato el pasado año académico dentro del marco de la celebración del Festival Deportivo del segundo semestre en Ponce.

Según información de la UIPR, tuvo dominio del fútbol masculino del 1973 al 1976. Regresaron al trono en 1978 y 1981. En la rama femenina tuvieron su primer campeonato en el 2015, repitiendo en el 2018 y en el semestre del año académico 2021-2022.

El tercer lugar del torneo fue ganado por los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.