LAI: Tigres y las Tigresas de la UIPR despegan en la Copa Global

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) oficializó a los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) como los líderes de la Copa Global Luis F. Sambolín tras el cierre de la actividad deportiva del primer semestre 2022-2023. Solo falta completar el torneo de béisbol, que llegará a su conclusión en enero 2023, como antesala de la programación del segundo semestre.

La UIPR dio un jalón en la semana del Festival Deportivo en la puntuación global, que otorga el premio más importante de la liga a finales del año académico. La institución tigresa suma 421 puntos. El peso mayor de la puntuación es en la rama masculina por los campeonatos en los deportes de tenis (tercer lugar en la rama femenina), piscina corta 25 metros (tercer lugar en la rama femenina), fútbol, lucha olímpica y campo traviesa en ambas ramas. Previo al Festival, la UIPR ganó la halterofilia masculina (subcampeonas en mujeres) y los subcampeonatos de taekwondo en ambas ramas.

¿En qué lugar está la institución que defiende su título? La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez está en la cuarta posición con 368 puntos. A esta la superan las Jerezanas y los Tarzanes de la UPR de Río Piedras (412 puntos) y los Taínos y las Taínas de la UAGM (393 puntos). Todas estas instituciones académicas superan los 6,000 estudiantes en matrícula.

Por su parte, la Universidad del Sagrado Corazón se tongonea entre las mejores cinco instituciones de la Copa Global con la quinta posición con 186 puntos. De esta manera, la casa de los Delfines y las Delfinas defiende su primera posición para Copa Comisionado, que es otorgada a la universidad con 6,000 o menos estudiantes matriculados. En este renglón están en la segunda posición los Castores y las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (100 puntos) y los Toritos y las Toritas de la UPR de Cayey se posicionan en el tercer lugar con 85 puntos.

Para el 11 de enero la semifinal del béisbol

El torneo de béisbol cesará hasta el 11 de enero con los cuatro semifinalistas: los campeones Tigres de la UIPR, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, los Taínos s de la UAGM y los Búhos de la UPR de Humacao.

Los equipos que se enfrentarán entre sí son: Gallitos de la UPR de Río Piedras vs. Tigres de la UIPR y los Taínos de la UAGM contra los Búhos de la UPR de Humacao. Estas series serán a un máximo de tres encuentros, el que gane dos. La serie por el campeonato está prevista para el 19 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.