“Juanmi” Ruiz: el mejor entre los acomodadores del VSM

El capitán de los campeones nacionales Changos de Naranjito, Juan Miguel “Juanmi” Ruiz, recibió la cantidad mayor de votos para recibir el premio de Acomodador del Año 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Ruiz, quien tiene más de una década de experiencia en la LVSM y fue integrante de la Selección Nacional, sigue deleitando a la fanaticada del voleibol superior masculino con su talento e inteligencia en la cancha mientras reparte la ofensiva naranjiteña.

En la votación, Ruiz obtuvo el galardón con 41 votos, 10 más que Kevin Rodríguez (31), acomodador de los Mets de Guaynabo.

El colocador de los Changos fue el líder en acomodos del torneo regular 2022 con 480 asistencias en 66 parciales jugados para un promedio de 7.27 por set. Rodríguez realizó 400 en 69 parciales y su promedio fue de 5.80 por set.

Además, Ruiz aportó en la serie regular con 14 servicios directos (#8 entre los líderes del torneo) y 109 defensas (#13).

Ruiz ayudó a los Changos a mantenerse como los líderes del torneo, a clasificar a la postemporada y avanzar a la semifinal. Tras eliminar a Yauco, Naranjito busca ahora mantenerse con vida y defender su campeonato en la final que pierden (1-3), precisamente, frente a Kevin Rodríguez y los Mets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.