Gallitos de Río Piedras se quedan con el tercer lugar del fútbol LAI

La tropa de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras derrotaron 6-1 a los pasados campeones Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) para ganar el tercer lugar del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El encuentro se celebró en la Academia Quintana de San Juan, en el marco del Festival Deportivo del primer semestre 2022-2023.

Desde el silbato, el campo estaba lleno de chispas y calentura deportiva entre los equipos. Hubo expulsiones para ambos equipos, dejándolos con nueve jugadores por bando. La situación pareció inyectarle adrenalina a la UPR de Río Piedras para no dejar caer las esperanzas de su fanaticada y darles el contundente triunfo.

“El partido se disputó muy bien en la primera mitad. Hubo varias decisiones arbitrales. Decisiones que ocurrieron”, dijo el piloto de la ropa roja y blanca riopedrense, Artemio “Temo” López Ríos. “El partido se definió en la segunda mitad. El resultado en la primera (mitad) fue 2-1, pero se mantuvo. Ambos equipos estuvimos con nueve jugadores. En realidad, esta vez nos tocó salir por la puerta ancha”.

La fiesta de goles por la UPR de Río Piedras fue la protagonista de los hechos en la segunda mitad, donde el marcador seguía ampliándose sin darles probabilidades de victoria a los pasados campeones de la LAI, Delfines de la USC. El marcador fue muy bueno para los Gallitos, 6-1. Estos celebraron con la copa del tercer lugar en alto y orgullosos de regresar al podio. Para el otro bando, los vinotinto, muy doloroso y salieron con la cabeza baja.

Ambos equipos, venían de grandes derrotas y perder sus aspiraciones a la copa de campeones que será disputada por los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez este martes a las 2:30 de la tarde en el estadio José A. Figueroa en Mayagüez.

López aprovechó para hacer un examen de la final del fútbol.

“Ambos equipos son similares. Tenemos que ver cuál de los dos equipos viene más sano, porque fueron dos semifinales fuertes. Nosotros maltratamos un poquito a la UIPR con cinco goles en el segundo partido de la semifinal, aunque ellos nos ganaron. El que tuvo la serie más cómoda fue Mayagüez en términos de resultados, que fue más amplio (con Sagrado) y ganaron 4 -1 en la puntuación global. Entiendo que el equipo de la UIPR, si viene sano, es el equipo favorito, porque lo ha demostrado toda la temporada”, habló el dirigente de la UPR de Río Piedras y experimentando conocedor del fútbol universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.