Copo total de Humacao en la COPUVO

Las Grises de Humacao se adueñaron de los campeonatos 2022 de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO).

El jueves, las Grises se proclamaron campeonas de la División B al vencer en tres parciales a las Cariduras de Fajardo, en partido celebrado en el coliseo Tomás Dones.

“Darle gracias a Dios. Pudimos ganar en la División A, y este año pudimos ganar en la División B”, expresó Arnaldo Colón, dirigente de Humacao. “Con mucho respeto al equipo de Fajardo, excelente grupo, excelente grupo de trabajo. Agradecido de toda esa gente que nos siguió a todas las canchas. Pero, sobre todo, agradecido de esas jovencitas que estuvimos ahí luchando, luchando y luchando”.

Las Grises vinieron de atrás en el primer set para superar a las locales con puntuación de 25-21. En el segundo parcial arrancaron con un avance 4-0 para llevarse la manga cómodamente (25-20). Mientras, en el último acto resistieron el empuje de unas aguerridas Cariduras, que nunca se rindieron y lo intentaron hasta la jugada final, para prevalecer en puntos extras (27-25).

“Tuvimos unas altas y bajas al principio, pero pudimos encontrar nuestro ritmo, nuestra cultura”, comentó el apoderado y dirigente de Fajardo, José López, en un análisis de como transcurrió la temporada para su sexteto. “El trofeo se quedó en el área este, el uno y el dos, eso dice el crecimiento que tenemos en nuestra región”.

La colocadora Adriana Rivera Rodríguez, que fue mortal con su servicio y sus manos rápidas que permitían a sus compañeras atacar solas o uno contra uno, fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

“Agradezco a todos los que vinieron aquí a apoyar a ambos equipos. A Fajardo que nos dio un juego fuerte, los dos días. Y este premio no es solo para mí, es para mis compañeras, ellas son las que me ayudan a lucir, nos apoyamos, somos un grupo de jugadoras excelentes, y todas nos apoyamos que es lo importante en un equipo”, dijo la estudiante-atleta de Radians School of Math, Science, & Technology.

Con la doble coronación de Humacao, en la División A sobre las Sirenas de Salinas y en la División B ante las Cariduras, cierra una campaña de cuatro meses de la COPUVO, la primera bajo la presidencia de Ricardo Fernández.

“Quiero agradecer a mis compañeros en la administración, nunca me han abandonado en esta aventura que me di a la tarea de tomar, porque esto no está fácil. Pero, si, agradecido de haber tenido un gran año, así que seguimos para el próximo año”, manifestó Fernández.

Fernández agregó que para el año 2023, la División B se jugará a partir del mes de marzo con la intención de que las jugadoras universitarias puedan participar sin entrar en conflicto con el calendario de la liga interuniversitaria. Adicional, también en marzo, se llevará a cabo un torneo preparatorio en el Hotel El Conquistador en Fajardo, que incluirá las categorías menores por primera vez en COPUVO.

COPUVO contó en el 2022 con siete equipos en la División A y 19 sextetos en la División B. Según Fernández, la División B cuenta con nueve solicitudes de franquicias nuevas para el venidero campeonato de marzo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.