Puerto Rico a los Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

Puerto Rico estará representado por 58 atletas especialistas en deportes de mar y playa, en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. La información fue revelada en conferencia de prensa por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

“Los deportes de arena y playa han ganado mucho auge en el mundo. Las modalidades de playa van a seguir creciendo. Le hemos dado mucho corazón y empeño a estos deportes en Puerto Rico”, indicó la presidenta del COPUR.

Los deportes a competir por Puerto Rico son ocho de 11 del programa de los juegos: balonmano playa, lucha libre de playa, natación (aguas abiertas), skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol de playa. La delegación se divide en 31 varones y 27 féminas.

La jefa de misión será Betsmara Cruz Lebrón. La experimentada líder destacó que entre todas las fechas de trabajo de cara a Santa Marta está el cierre de inscripción final de los atletas a competir el 15 de octubre y la presentación de la Delegación a los medios y al país el 9 de noviembre.

Por su parte, el Departamento de Alto Rendimiento dirigido por Fernando Olivero proyecta una cantidad de 14 a 17 medallas para esta cita centroamericana donde atletas boricuas estarán participando por primera vez en un evento multideportivo en balonmano playa, en la embarcación IQ Foil para vela, la modalidad bodyboard y en lucha de playa. Los otros deportes con experiencia en eventos multidisciplinarios son: voleibol de playa, natación (aguas abiertas), skateboarding, surf, tenis de playa y vela.

Sobre los Primeros Juegos de Santa Marta 2022

Los deportes para esta primera edición son 11: balonmano playa, fútbol playa, lucha libre de playa, natación (aguas abiertas), rugby playa, skateboarding, subacuáticas aguas abiertas, surf, tenis de playa, vela y voleibol de playa. Se espera la participación de 27 a 28 países y entre 800 a 900 atletas.

Centro Caribe Sports (Antigua ODECABE) es la entidad que tiene a su cargo la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La ciudad sede es Santa Marta en Colombia. Se caracteriza por su tradición e historia. La hospitalidad, sencillez y espontaneidad de su gente, es una invitación a compartir costumbres, arte, cultura tradiciones, mitos y leyendas, así como a ser parte de su anual Fiesta del Mar en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.