Primera victoria para los campeones Changos de Naranjito

Los Changos de Naranjito, campeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), consiguieron su primer triunfo del torneo 2022 al vencer en cuatro parciales a los Cafeteros de Yauco.

os marcadores del desafío, efectuado en la cancha Gelito Ortega de Naranjito, finalizaron 25-21, 31-29, 12-25 y 25-18. Es la primera victoria de los Changos en cuatro partidos.

“El año pasado fue lo mismo. Tuvimos un comienzo lento por varias situaciones. Las victorias van a llegar, lo importante es que esta llegó en el cuarto juego de la temporada y nuestro equipo está engranando”, expresó el rematador de los Changos, Jackson Rivera.

“Somos muchos veteranos en el equipo y la temporada es bien fuerte. Esta semana jugamos miércoles (contra Guaynabo), viernes (ante Carolina), domingo (hoy con Yauco) y lunes (mañana con Guaynabo), y lo más importante es la profundidad. Hoy mismo entró Jonathan (Martínez) por Juan (Vázquez) y esa será nuestra clave, la profundidad que tenemos y fue la clave de la victoria de hoy”, destacó Rivera, quien fue el mejor anotador por Naranjito con 17 puntos, tres en bloqueos, siete defensas y 12 pases.

“Con la llegada de Enrique Escalante y de Juanmi (Ruiz) me da más libertad para jugar y a comunicarme con los muchachos. Somos los campeones y cada uno de los jugadores tiene la experiencia suficiente para darme el espacio para jugar, enfocarme en el juego y que fluya como fluirá de hoy en adelante”, aseguró Rivera. “Y, quiero resaltar la entrada de Pedro Cabrera, quien nos dio una dimensión totalmente nueva y fresca, y también fue clave para el partido de hoy”, subrayó sobre el líbero.

El sexteto campeón contó en sus filas hoy con el central Ángel “Chomo” Rivera, quien aportó 13 puntos, dos de ellos en bloqueos.

“Él (Rivera) trae explosividad en el ataque. La realidad es que él es un jugador que siempre van a estar brincando los centrales porque no lo pueden dejar solo. Su altura es tanta que no pueden irse a esperar para leerlo porque le va a dar por encima del bloqueo en todo momento. Con él nos da un poquito más de libertad en las esquinas para poder atacar uno contra uno y ser más eficiente en esa parte”, puntualizó Jackson.

También ayudaron a la causa anaranjada Juan Vázquez con 11 puntos, siete de Luis Vega, y cinco de Julio Mercedes.

Por Yauco, Eddie Rivera se destacó con 19 puntos, siete defensas y 18 pases; 13 para Sebastián Negrón, tres en bloqueos y tres servicios directos; y nueve para Carlos Negrón.

COROZAL GANA LA BATALLA EN PEPINO EN CINCO PARCIALES

Los Plataneros de Corozal sobrevivieron a un intenso quinto parcial para apuntarse la victoria ante los Caribes de San Sebastián con marcadores de 26-28, 25-21, 22-25, 25-20 y 15-12.

San Sebastián inició el quinto set 4-0 lo que provocó que el dirigente de Corozal, David Alemán, pidiera tiempo y le resultó. Los Plataneros consiguieron empatar (4-4) la pizarra con cuatro puntos, incluyendo dos bloqueos al hilo de Alexis Colón. Pablo Guzmán remató para la ventaja de los Caribes (5-4), pero llegaría una racha nueva de los corozaleños con dos puntos de Ulises Maldonado y dos errores de sus rivales para ir al cambio de lado con ventaja de 8-5.

Los Caribes reaccionaron e igualaron el marcador 8-8 con un servicio directo de Guzmán. De ahí en adelante intercambiaron ventajas ambos sextetos. Tras un empate 12-12, un bloqueo de Ezequiel Cruz puso a Corozal al frente, 13-12, y un remate fuera de las líneas de Steven Morales dio ventaja a los visitantes, 14-12. Guzmán remató para el 13 de los Caribes, pero Morales les quitaría todas las opciones de ganar al llevar el balón fuera de las líneas en el servicio. Corozal ganó el set,15-13, y el partido en cinco parciales.

Por Corozal, Maldonado fue el mejor anotador con 19 puntos, Cruz con 17 puntos, cuatro en bloqueos, 12 defensas y 13 pases; Colón con 14, siete en bloqueos; y 12 de Manuel Hernández. Los Plataneros hicieron 18 bloqueos para puntos.

Por San Sebastián, Guzmán terminó la noche con 28 puntos, siete de ellos en el quinto set. Además, aportó con tres bloqueos, dos servicios directos, 13 defensas y 30 pases. Orlando Santiago consiguió 14 puntos, 13 de Steven Morales y 10 de Josean Rodríguez.

La acción del voleibol superior masculino continúa el lunes, 3 de octubre de 2022, con un partido reasignado. A las 8:00 p.m. los Mets de Guaynabo visitan a Naranjito en la Cancha Gelito Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.