Trabanco: “Agradecemos el apoyo y la ayuda de la FIVB y NORCECA”

Puerto Rico estará en cancha este sábado, 24 de septiembre de 2022, para debutar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Holanda, tras completar exitosamente la reunión preliminar con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“No tuvimos ningún problema. Pudimos cumplir con la reunión preliminar, y Puerto Rico estará en cancha con su equipo el sábado para jugar”, aseguró el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, desde Holanda.

“Agradecemos el apoyo y la ayuda por parte de la FIVB y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de Voleibol, porque entendieron que esta situación era una de fuerza mayor. Puerto Rico jugará en el mundial desde el sábado”, sentenció Trabanco.

“Además, el licenciado José Marxuach, vicepresidente de la FPV, habló con Stephen Bock, asesor legal de la FIVB, y le explicó todo lo que había sucedido en Puerto Rico y la razón del atraso de nuestras cinco jugadoras que deben de llegar mañana, viernes, aquí a Holanda y entendieron la situación”, sentenció el líder federativo. “Nuestro equipo estará completo. Sabemos que hubo muchos comentarios con malas intenciones hacia nuestras jugadoras y nuestra Federación, que intentaron viciar el proceso de jugar en el Mundial. Nosotros fuimos claro y nos mantuvimos todo el tiempo en comunicación con la FIVB y NORCECA sobre la situación en Puerto Rico tras el paso del Huracán, y realizamos todas las gestiones para que nuestras jugadoras y el cuerpo técnico llegaran a tiempo a Holanda”, concluyó Trabanco.

Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico y los estragos que causó, las jugadoras Raymariely Santos, Diana Reyes, Neira Ortiz, Paola Rojas y Alba Hernández no pudieron salir de sus hogares y llegar al aeropuerto ante el mal tiempo que arropó a Puerto Rico el pasado lunes, cuando el resto del equipo salió hacia Holanda.

El resto del equipo se encuentra entrenando ya en Holanda. Son ellas Karina Ocasio, Shara Venegas, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Nomaris Vélez, y Brittany Abercrombie.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

Puerto Rico jugará en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. El itinerario es el siguiente:

24 de septiembre – Puerto Rico vs. Bélgica (8:00 a.m.)

26 de septiembre – Puerto Rico vs. Italia (12:00 p.m.)

28 de septiembre – Puerto Rico vs. Holanda (2:00 p.m.

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.)

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.