Tiro con Arco de Puerto Rico anuncia su ranking Nacional 2022

Luego de la exitosa celebración de su Campeonato Nacional, la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico dio a conocer su ranking final de la temporada donde cada modalidad es liderada por los actuales monarcas nacionales.

La clasificación incluye los principales eventos celebrados en los pasados meses del año 2022.

En arco compuesto, Jean Pizarro (MAC PUR) cerró en el primer lugar con 171 puntos. Pizarro que suma una docena de títulos nacionales se impuso en el Campeonato Nacional con un partido final de 148 puntos.

El arquero natural de Bayamón es el número nueve en la clasificación mundial y competirá en octubre en la final de la Copa Mundo en México.

En el segundo lugar terminó Bryan Alvarado (MAC PUR) con 164 puntos, en el tercer puesto en su mejor clasificación en su joven carrera, Jandre Ávila acumulo 129 puntos, Rey Rosa do fue cuarto con 120. Los otros arqueros entre los mejores ocho son Cristian Cruz en el quinto lugar con 106 puntos, Harold Cuadros en la sexta posición con 97, Bryan Ralat con 95 en el séptimo lugar y Jaime Valentín con 82 en el octavo puesto.

Por su parte, el compuesto femenino es la primera clasificada nacional, Paola Ramírez (MAC PUR), al sumar 158 puntos. La joven toalteña ha tenido un gran 2022 no solo a nivel nacional, en el plano internacional vio acción en las cuatro etapas de la Copa Mundo y en los World Games donde finalizó en el noveno lugar. Al momento ocupa el puesto 28 en el ranking Mundial.

El segundo lugar es de Adriana Acevedo con 141 puntos, le sigue, Marla Cintrón con 132 puntos, María Latorre con 105. Completan el grupo Sandra Candelario con 36 puntos, Karla Lara con 33 y Betzaida Márquez con 13 tantos.

ADRIAN MUÑOZ SUMA SU QUINTA TEMPORADA DE DOMINIO EN RECURVO

Luego de lograr su quinto título nacional al hilo, Adrián Muñoz mantiene su paso como máximo clasificado en el escalafón nacional de arco recurvo. El arquero del club de Cabo Rojo acumuló 143 puntos, para la primera posición.

En el 2022 junto a sus logros nacionales, Muñoz ascendió en el ranking mundial al puesto 26.

En el segundo lugar se colocó Carlos Joanick Acevedo con 99 puntos, Angel González se encuentra tercer lugar con 84 puntos, Ismael Flores es el cuarto lugar con 67 puntos. Cierran el ‘Top 6’, Félix Rivera con 12 puntos y Marcos Camacho con ocho puntos.

En la modalidad femenina de recurvo, el control por segundo año consecutivo lo tiene Alondra Rivera (MAC PUR) con 117 puntos. Rivera logró medalla de plata en recurvo mixto (junto a Adrián Muñoz) en el Puerto Rico Archery Cup, el principal evento de Tiro con Arco celebrado en la historia de este deporte en Puerto Rico.

Nilka Cotto se encuentra en el segundo lugar con 91 puntos y Brenda Bruno en el tercero con 55 tantos.

Los cuatros líderes (Pizarro, Ramírez, Muñoz y Rivera) en el ranking nacional fueron los ganadores de sus respectivas modalidades en el Campeonatos Nacional y dominaron la ronda de clasificación del evento celebrado en el campo federativo en el Albergue Olímpico de Salinas.

Artículo sin editar de Humberto Pagán Moreno / Prensa – Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.