Selección Nacional sale incompleto al Mundial de Voleibol Femenino

Cinco jugadoras de la Selección Nacional Femenina Mayor no pudieron llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, por lo que el sexteto nacional comenzará incompleto su viaje a Holanda para competir en el Campeonato Mundial de Voleibol, que inicia este sábado, 24 de septiembre.

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El técnico Fernando Morales fue uno de los que comenzó el viaje al Mundial.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

“En Estados Unidos ya había un grupo con Fernando, Natalia, Abercrombie y Hugo (Pérez). A Hugo la tormenta lo cogió en Estados Unidos y se quedó de una vez para hacer el viaje”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco.

“Hoy pudieron llegar al aeropuerto “Picky”, Juan Carlos, Gamalier, Vimarys y la Dra. Magraner, como parte del cuerpo técnico. De las jugadoras solamente pudieron llegar Karina, Stephanie, Pilar, Jennifer, Génesis, Nomaris, y Shara. A todos ellos mi agradecimiento porque hicieron un gran esfuerzo ante las condiciones climatológicas para poder cumplir con su compromiso con la Selección y con la patria. Gracias”, reconoció el líder federativo.

La capitana Natalia Valentín reside en Nebraska y salió rumbo a Holanda con el reducido grupo.

Lamentablemente, hubo otras jugadoras que la situación en sus respectivos municipios de residencia les impidió llegar hasta el aeropuerto.

“No pudieron llegar Raymariely, Diana, Neira, Paola y Alba. Entendemos su situación, que es la de la gran mayoría de los puertorriqueños, tras el paso de Fiona por nuestra Isla. Con tantas cancelaciones lo único que pudimos encontrar para salir es el viernes, y llegarían a Holanda el sábado en la mañana, el mismo día del primer partido. Voy a escribirle nuevamente a la Federación Internacional (de Voleibol), ya les había informado de la situación del Huracán, y ahora les avisaré que tenemos jugadoras llegando el mismo día del juego”, informó Trabanco.

El itinerario de Puerto Rico en la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino es el siguiente:

24 de septiembre – Puerto Rico vs. Bélgica (8:00 a.m.)

26 de septiembre – Puerto Rico vs. Italia (12:00 p.m.)

28 de septiembre – Puerto Rico vs. Holanda (2:00 p.m.

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.)

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.)

FPV solicita ayuda a American Airlines

“Quiero agradecer a la agencia Aponte Travel que desde la madrugada de ayer y hoy, hemos estado buscando opciones de vuelos ante esta situación para que nuestro equipo llegue a tiempo y completo a Holanda, pero ha sido imposible”, dijo Trabanco. “El problema es salir de Puerto Rico hacia Estados Unidos por todas las cancelaciones que hubo. Le pedimos a American Airlines que nos ayude, que ayude a Puerto Rico, para que las muchachas puedan irse los antes posible entre martes y jueves a Estados Unidos para que puedan llegar a Holanda antes del sábado para el primer juego”, solicitó el líder del voleibol puertorriqueño.

Trabanco tiene su boleto aéreo con fecha de mañana, martes, y aunque quisiera atrasar su vuelo porque la situación en Ponce es complicada por el paso del huracán, cualquier cambio arriesgaría su llegada a Holanda antes de que comience el mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.