Reina la emoción con inicio del torneo 2022 del Voleibol Superior Masculino

Los fanáticos del deporte de la malla alta están de fiesta porque disfrutarán nuevamente del famoso “Duelo en la Montaña” en el torneo 2022, con el regreso de los Plataneros de Corozal a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y sus enfrentamientos con los campeones nacionales Changos de Naranjito.

Corozal no participa en el voleibol masculino desde 2017, año que la liga fue suspendida por el paso de los huracanes Irma y María. Los Plataneros regresan con la mudanza de los Capitanes de Arecibo y con nueva administración.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva temporada que inicia del voleibol, y que marca el regreso de los Plataneros a la liga masculina”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. Cesar H. Trabanco.

“La fiesta que se vivió en Corozal este año por el campeonato femenino de las Pinkin ante las Criollas fue clave para que esta franquicia regresara al voleibol masculino. Corozal es un equipo de tradición y le pondrá una sazón adicional a la gran competencia que tendremos cada noche, porque los equipos se han preparado para presentarle a la fanaticada un espectáculo deportivo de altura”, aseguró Trabanco.

La temporada 2022 arranca este jueves, 15 de septiembre con los Gigantes de Carolina frente a los Changos en la cancha Gelito Ortega de Naranjito a las 8:00 p.m. Este será el partido oficial inaugural en el que se hará la dedicatoria del torneo al fenecido voleibolista cagüeño José “Tito” Rodríguez.

Luis José Rodríguez Barnés, hijo de la leyenda José “Tito” Rodríguez, habló en nombre de la Familia.

Rodríguez, quien falleció en diciembre de 2020 a los 66 años, jugó 12 temporadas en la LVSM con los Criollos, Plataneros de Corozal (campeonato en 1977), Patriotas de Lares, y Mets de Guaynabo.

En 1971, a los 16 años de edad, fue convocado por la Selección Nacional Mayor para los VI Juegos Panamericanos en Cali, Colombia. Esta fue la primera de muchas representaciones internacionales.

Rodríguez fue exaltado al Pabellón del Deporte Puertorriqueño y al Pabellón del Deporte Cagüeño.

El jueves 15, también habrá otro partido en el calendario cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Cafeteros en Yauco a las 8:00 p.m.

Se jugará por primera vez con Challenge

El director del torneo de la LVSM, Lcdo. Jaime Vázquez, explicó el formato que se jugará en la temporada 2022.

Los equipos que competirán este año son los Changos de Naranjito, máximos campeones de la LVSM, los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina y Plataneros de Corozal. Todos los sextetos jugarán nuevamente sin refuerzos.

La serie regular será de 18 juegos por equipo, nueve locales y nueve visitantes. Los sextetos que terminen en las primeras seis posiciones avanzarán a la postemporada, que se jugará en formato “round robin”.

Esa serie de todos contra todos será de dos grupos:

Grupo 1 – equipos que ocuparon las posiciones uno, tres y seis

Grupo 2 – equipos que terminaron en las posiciones dos, cuatro y cinco

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

Este año implementará por primera vez en la historia de la LVSM el sistema de Challenge, en el que los dirigentes podrán solicitar revisión de jugadas durante el partido. Cada equipo tendría derecho a una revisión por set, y no serán acumulativas.

Island Hub transmitirá el voleibol masculino

Jorge Rojas, director general de Phoenix Sports Management y representante de Island Hub, anunció que todos los partidos de la LVSM, al igual que la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), serán transmitidos por la plataforma de streaming Island Hub https://www.myislandhub.com/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.