Puerto Rico vendió caro su revés ante Italia en el Campeonato de Voleibol

Puerto Rico e Italia protagonizaron una intensa batalla durante tres parciales, en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. Aunque el resultado fue en el mínimo de sets, no refleja el gran partido que presentaron las boricuas ante la escuadra italiana, campeona de la Liga de las Naciones 2022, y la tercera en la clasificación mundial. La pizarra finalizó 28-26, 25-21 y 26-24 para Italia.

“Jugamos mejor que Italia el 80% del partido. Obviamente, en los momentos más importantes del juego ellas pudieron cerrar, nosotros no”, sentenció Fernando Morales, dirigente de la Selección Nacional Femenina.

“Este partido contra Italia nos da una buena sensación y mucha confianza para los juegos que vienen. Les dije a las muchachas que cada parte y cada cosa que hagamos, sea un paso adelante en nuestras metas. Y hoy, dimos un gran paso en nuestra meta en este Mundial, que es pasar a la segunda ronda. Este juego contra Italia nos da mucha confianza para ir a los últimos tres juegos (Holanda, Camerún y Kenia) a buscar esos resultados”, destacó el exvoleibolista.

Raymariely Santos en su faceta de colocadora.

El primer set fue una verdadera batalla entre estos dos sextetos. La lucha fue intensa de principio a fin intercambiando el liderato de este en un sinnúmero de ocasiones. Italia logró despegarse 23-20. Luego tomó ventaja 25-24. Puerto Rico aprovechó el décimo error de Italia en el set para igualar la pizarra (25-25), y Stehanie Enright remató para darle el set point a las boricuas (26-25) …pero nunca llegó el punto. Elena Pietrini y Paola Egonu se encargaron del rally de Italia para llevarse el primer parcial, 28-26.

La lucha continuó en el segundo set y el sexteto patrio arrancó 2-0. Luego de un empate a 14-14, Puerto Rico consiguió una importante racha de 5-0 para colocar el marcador a su favor, 19-14. Las boricuas consiguieron mantener el control para estar al frente 21-17 en el set; pero de ahí en adelante, las italianas fueron dueñas y señoras del parcial sin permitirle puntos a Puerto Rico y con su racha de 8-0, para dominar 25-21.

En el tercero, el hambre de Puerto Rico de ganar un set seguía vivo y con más fuerza. Las boricuas dominaban el parcial 12-8 cuando el técnico italiano Davide Mazzanti pidió tiempo. El conjunto azurri empató a 14-14, pero el sexteto borincano logró mantenerse, 21-17. Una vez más, el cierre del set no le favoreció a Puerto Rico, que ganaba 24-23. El punto no llegó e Italia consiguió los tres al hilo para dominar, 26-24, y llevarse la victoria en tres parciales.

“El final volvimos a cometer los errores que nos costó el juego contra Bélgica y todos los que perdimos este verano. Cuando estábamos al frente sentimos un buen ritmo, el que nunca tuvimos contra Bélgica y mucha confianza.

“Hoy tuvimos una A, un 9/10. Obviamente no vamos a jugar con equipos tan fuertes como Italia en lo que queda de esta ronda. Si llegamos a los finales de los sets con la puntuación que tuvimos hoy, vamos a poder cerrarlos”, indicó el técnico nacional boricua.

Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora con 19 puntos, nueve para Stephanie Enright y Neira Ortiz con seis, tres de ellos en servicios directos. Puerto Rico hizo seis aces en el partido. Italia no consiguió saques directos.

Por las ganadoras, Paola Egonu con 19, Elena Pietrini con 15, y 10 para Caterina Bosetti.

El próximo partido es el miércoles, 28 de septiembre ante Holanda a las 2:00 p.m. Puerto Rico juega en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. El itinerario es el siguiente:

28 de septiembre – Puerto Rico vs. Holanda (2:00 p.m.

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.)

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.