Mayagüez anuncian sus primeros refuerzos para torneo invernal

Los Indios de Mayagüez anunciaron la firma de los Grandes Ligas, Nate Eaton y Jeter Downs como sus primeros dos refuerzos para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que comienza la primera semana de noviembre.

Eaton, quien ascendió a las mayores este año con los Reales de Kansas City, registra promedio de bateo de .253 en 32 partidos con 19 inatrapables, siete empujadas y nueve bases robadas. El norteamericano de 5’11″ y 25 años, defiende la esquina caliente, al igual que la intermedia y el bosque de la derecha.

Mientras, Downs de 24 años, subió recientemente al circo grande donde registra promedio de bateo de .154 en 14 juegos. El campocorto es considerado uno de los mejores cinco prospectos de las Medias Rojas de Boston.

“A Downs lo firmé en el 2017 cuando era Coordinador Global de Scouting en Cincinnati, luego pasó a los Dodgers, llegando a Boston con el cambio de Mookie Betts. Sé el potencial que este joven tiene y entiendo que nos debe ayudar, ha sido un bateador consistente durante su carrera y con fuerza ocasional”, dijo Héctor Otero, gerente general de la novena mayagüezana.

Jeter Downs

“Estará con nosotros toda la temporada para así estar listo para la próxima campaña de las grandes ligas. Además, también estará en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Colombia”, agregó Otero.

“Por su parte Eaton es un jugador versátil que puede jugar infield y outfield bien similar a Brett Rodríguez, corre bien, batea bien, es energético y tiene un gran compromiso conmigo y con el equipo” finalizó.

La gerencia también informó que repetirá al lanzador derecho Ronnie Williams. El serpentinero terminó la pasada temporada regular con efectividad de 1.93 en 28 entradas lanzadas con 32 ponchetes.

La tribu se lanza al terreno de juego el viernes, 4 de noviembre cuando visiten a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, desde las 7:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.