Llegarán las jugadoras de la Selección Boricua al Mundial de Voleibol

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció que las cinco jugadoras de la Selección Nacional Femenina Mayor que no pudieron llegar el lunes al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, podrán viajar el jueves 22 de septiembre, para el Campeonato Mundial de Voleibol que inicia el sábado en Holanda.

Parte del sexteto nacional logró llegar al aeropuerto y se unió a un grupo que lo esperaba en Filadelfia para viajar a Holanda. Ese grupo ya llegó al país sede. Mientras que, las jugadoras Raymariely Santos, Diana Reyes, Neira Ortiz, Paola Rojas y Alba Hernández no pudieron salir de sus hogares ante el mal tiempo que arropaba a Puerto Rico ayer tras el paso del fenómeno natural.

“Luego de varias llamadas y diferentes gestiones pudimos conseguirles los espacios para que viajen este jueves, 22 de septiembre de San Juan a Filadelfia a la 1:34 p.m. y luego directo a Holanda”, aseguró Trabanco, quien se encuentra en el aeropuerto de San Juan tras un retraso de su primer vuelo hacia Holanda.

“Todas ellas llegarían a Holanda el viernes y tendríamos el equipo completo para el primer juego del Mundial el sábado”, expresó el presidente de la FPV.

Puerto Rico jugará en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. El itinerario es el siguiente:

24 de septiembre – Puerto Rico vs. Bélgica (8:00 a.m.)

26 de septiembre – Puerto Rico vs. Italia (12:00 p.m.)

28 de septiembre – Puerto Rico vs. Holanda (2:00 p.m.

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.)

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.)

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.