Exitosa la lucha olímpica del programa “Deporte Escolar” del DRD

Con una participación de sobre 125 atletas y con la colaboración de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, se realizó el torneo de lucha olímpica del programa “Deporte Escolar” del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en el Club Sparta, en San Juan.

Durante el evento fueron premiados los primeros tres lugares de ambas categorías, femenina y masculina, que se dividían entre los 26 y 110 kilogramos.

El secretario auxiliar de recreación y deportes del DRD, Rafael Soto, se mostró más que complacido con el apoyo que ha recibido la inclusión de esta disciplina al programa. “Este es el primer torneo de lucha olímpica que llevamos a cabo bajo ‘Deporte Escolar’. Contar con sobre 125 atletas, incluyendo algunos con diversidad funcional, nos llena de mucha satisfacción”.

Por su parte, Obed Santana, presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, agradeció la oportunidad de incluir el deporte en este programa del DRD ya que entiende es “un escenario que les brinda la oportunidad a los jóvenes de toda la isla de exponer sus habilidades y destrezas, así como la posibilidad de aumentar nuestro nivel deportivo”.

El programa “Deporte Escolar” del DRD les brinda a los niños, las niñas, los y las jóvenes de escuelas públicas y privadas, así como los pertenecientes a la modalidad de homeschooling la posibilidad de participar en torneos de cerca de 10 disciplinas deportivas cada semestre; así como de representar a sus escuelas y a Puerto Rico en eventos deportivos de calibre internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.