Caen los Changos en la inauguración del Voleibol Superior Masculino

Los campeones nacionales Changos de Naranjito sufrieron su primer revés del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al caer en cinco luchados parciales ante los Gigantes de Carolina.

Los parciales del encuentro finalizaron 21-25, 25-22, 25-21, 19-25 y 15-12.

En el segundo parcial con el marcador 7-6 a favor de Naranjito tras conseguir el punto, Gerardo De Jesús – dirigente de Carolina- solicitó a los árbitros el primer Challenge de la temporada 2022; y el mismo fue a su favor para regresar la pizarra a 6-6.

Este año se estrena el sistema Challenge en la LVSM.

Los pájaros negros se negaban a morir y sacaron el orgullo para ganar el cuarto set y extender el partido al quinto y decisivo parcial.

Carolina dominaba el set cuando llegó el cambio de lado, 8-6; y amplió su peligrosa ventaja a 11-7. Naranjito logró remontar y empató el marcador (11-11) con un remate de Jackson Rivera. Fue entonces que los Gigantes subieron su nivel aún más y cerraron el set 15-12 y se llevaron el primer triunfo de la campaña.

“Nosotros teníamos un plan con ellos. Sabíamos que sería un juego fuerte, pero aun así nos fuimos punto a punto y dejamos que el resultado hablara; y gracias a Dios se nos dio hoy”, expresó Kevin López, de Carolina, tras la victoria.

Se recuperan los Cafeteros y ganan en 5 sets

Los Cafeteros de Yauco perdieron los primeros dos parciales en puntos extras, pero lograron recuperarse para conseguir la primera victoria de la temporada en cinco sets ante los Indios de Mayagüez.

El sexteto cafetero se impuso 27-29, 25-27, 25-14, 25-19 y 15-12 en su casa, la cancha Raúl “Pipote” Olivera de Yauco.

Sebastián Negrón anotó 24 puntos, 18 en ataques, un bloqueo y cinco servicios directos; Erick Ramos aportó 15 puntos, 14 de Carlos Negrón, y 12 de Jovanny Torres. Gabriel Quiñones realizó 25 asistencias y el líbero Ricardo Massanet con 21 pases y 21 defensas.

Por Mayagüez se destacaron Geraldo Rivera con 14 puntos, 25 pases y seis defensas; 13 puntos de Johan León, Jessie Colón con 12, seis en bloqueos; y Willie Varela y Jan Solivan con 10 puntos cada uno. Howard García consiguió 23 asistencias y seis defensas, y el líbero José Pacheco con 15 pases y siete defensas.

Presidente FPV entrega dedicatoria a familia Rodríguez

El Dr. César H. Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), estuvo a cargo de la dedicatoria del torneo 2022 de la LVSM al fenecido colocador cagüeño José “Tito” Rodríguez.

“La Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Liga de Voleibol Superior Masculino se enorgullecen en realizar este homenaje póstumo y dedica la temporada 2022 a un gran amigo del voleibol y de toda la familia del deporte: a nuestro José “Tito” Rodríguez, que en paz descanse”, indicó Trabanco durante la ceremonia en la cancha Gelito Ortega de Naranjito. “Para mí es un gran placer hacer entrega de esta dedicatoria a los exjugadores del voleibol superior”, agregó el líder federativo refiriéndose a los hijos de “Tito”, Luis José y Joval Rodríguez; quienes estaban acompañados por su madre Frances Barnés.

Suspenden partidos del fin de semana por Tormenta Fiona

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció que ante el paso de la Tormenta Fiona por la zona de Puerto Rico, los partidos de este fin de semana fueron suspendidos.

“Aunque la actividad de lluvia esta noche no será tan intensa como lo que se espera sábado y domingo, recibimos una comunicación por parte del Municipio de Guaynabo que, ante el paso de la tormenta Fiona, suspendieron todas las actividades deportivas por lo que sus facilidades deportivas estarán cerradas, incluyendo el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Es por esto que el partido de esta noche no se podrá jugar”, explicó Trabanco.

“En la FPFV tomamos la decisión de suspender toda la actividad del fin de semana por la seguridad de nuestros jugadores, personal de los equipos y nuestra fanaticada”, subrayó.

En el partido suspendido de esta noche, los Mets de Guaynabo recibían a los Cafeteros de Yauco.

Los otros partidos suspendidos son:

sábado, 17 de septiembre de 2022

Corozal en San Sebastián (7:00 p.m.)

Mayagüez en Guaynabo (8:00 p.m.)

domingo, 18 de septiembre de 2022

Carolina en Yauco (7:00 p.m.)

Naranjito en San Sebastián (8:00 p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.