Sólido y exitoso el inicio de PROBOX TV en Puerto Rico

El primer evento de la alianza entre PROBOX TV y Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment fue todo un éxito. Un total de 9 peleas hicieron vibrar el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En la pelea estelar de la noche el boricua Juan Carlos “El Indio” Camacho Jr. se alzó con una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Fernando “Leoncito” Díaz en un reñido duelo que mantuvo a los presentes en el borde de sus asientos. El inició del combate fue complicado para Camacho Jr., ya que Díaz tuvo un buen comienzo trabajando efectivamente a larga distancia, pero a medida que fueron pasando los asaltos el boricua comenzó a sentirse más cómodo, luciendo elusivo y rápido en la punta de sus pies mientras utilizaba sus movimientos para evadir la incesante presión del mexicano.

Camacho Jr. frustró al mexicano con excelentes laterales y conectó oportunamente con potentes golpes al cuerpo que le brindaron la oportunidad de dominar a su rival que no encontraba el blanco. En el último asalto Díaz salió con todo para intentar darle un giro a la pelea, pero Camacho Jr. se mantuvo en su plan de golpear y moverse efectivamente gracias a su rapidez para sellar la victoria y así adjudicarse el campeonato NABF del CMB de las 115lbs. Camacho Jr. expresó luego del combate, “Me siento sumamente contento y agradecido con Dios por ésta oportunidad y listo para lo próximo. Me sentí bien, contento confiando en mi equipo de trabajo, en lo que se hizo en el gimnasio y aquí estoy feliz y contento, vamos pa’ encima. Lo que diga la compañía yo sólo voy a decir que sí, estoy presente para lo que sea.”

En el combate semi estelar Carlos “Chocorroncito” Buitrago sorprendió a José “Chiquiro” Martinez derrotándolo por decisión dividida en un competitivo duelo que brindó acción de principio a fin con ambos peleadores dándolo todo desde el campanazo inicial. Buitrago derribó a Martinez en el 1er asalto, pero a partir del 2do asalto el boricua fue entrando en pelea operando a distancia y neutralizando al nicaragüense. Buitrago insistió en su ataque utilizando combinaciones y cerrando fuerte la pelea para llevarse el veredicto de los jueces y así obtener la victoria sobre el boricua.

El fajardeño Addiel Pérez se apuntó una cerrada, pero importante victoria por decisión sobre su compatriota Ángel Rosado en una pelea donde ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero Pérez demostró con su o tren de golpeo su efectividad y precisión, lo cual fue la diferencia ante los ojos de los jueces. Pedro ‘Pedrito’ Márquez regresó al ring noqueando en 4 asaltos al colombiano Wilner Soto. Marquez se impuso sobre Soto con poderosos golpes desde el campanazo inicial, demostrando superiodad en pegada y habilidad de inmediato. El boricua fue poniendo una asfixiante presión que hicieron doblar a su rival, forzando al árbitro a ponerle fin a las hostilidades en el 4to episodio. Márquez declaró, “Me siento sumamente bien de representar a mi isla, frente a mi gente aquí en San Juan y nada mi primer evento de PROBOX TV [en Puerto Rico.

Una fecha importante como lo es hoy 19 de agosto. Mucha gente no sabe porqué ésto se llama el Coliseo Roberto Clemente y es el natalicio de nuestro pelotero, que es un ícono dentro del beisból americano, latino y un orgullo puertorriqueño. Me quedé con ganas de darle un buen manjar al público, nada el rival se quedó. Nosotros nos empleamos, fuimos apretando asalto por asalto y el rendimiento de nuestro oponente bajó. lucimos bien.”

El salinense Jan Paul Rivera venció a Felix Sosa por decisión en un entretenido combate donde ambos peleadores sacaron su juventud a pasear, intercambiando metralla sin temor alguno asalto tras asalto. Al final Rivera se alzó con la decisión.

Harold Laguna brindó una excelente demostración doblegando por decisión al caborrojeño Carlos Matos. Laguna manifestó posterior al combate, “Me sentí preparado con la ùltima pelea, siento que tiré más puños, me moví mejor y eso fue el efecto del trabajo que hicimos en el gimnasio. Ahora a seguir entrenando para cuando nos avisen para un nuevo combate, pero mientras tanto nos mantenemos entrenando sin receso.” En la acción preliminar Joseph Williams noqueó a Jermin King en el 1er asalto, Karlos Rodríguez noqueó en el 2do asalto a Devon Lira y el carolinense Alex Ramos venció por nocaut técnico a Terril Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.