Sólida victoria para ‘Dangerous’ Santana en Boxeo Al Máximo

MONTE PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA – Una noche llena de acción y de grandes combates fué lo que se vivió en Boxeo Al Máximo Internacional desde Monte Plata en la República Dominicana. El estelar y sólido prospecto dominicano Yan Carlos ‘Dangerous’ Santana; hizo despliegue de sus habilidades cuando aniquiló al veterano Juan Alberto ‘Beto’ García (9-9, 7KOs) en el mismo primer asalto con potentes y certeras combinaciones al cuerpo mejorando su record profesional a 5 victorias con 5 nocauts.

Santana comenzó el combate muy táctico y analizando detenidamente un ‘Beto’ García que venía a presionar e imponer su veteranía, más sin embargo Santana pudo leer todo lo que el ‘Beto’ traía “me sentí muy bien esta noche, trabajé muy fuerte para este combate, sabía la calidad de García por eso hicimos un gran campamento. Estoy listo para los retos que la empresa me ponga de frente, y demostrar que estamos listo para el próximo nivel,” dijo Yan Carlos Santana.

José ‘ Warrior’ Aguirre se coronó como campeón Fedecaribe de la AMB en la división super pluma cuando obtuvo un triunfo sobre el venezolano Rafael ‘El Potro’ Hernández. En un combate muy técnico donde ambos peleadores intentaban establecer su estilo desde el comienzo del combate más sin embargo la presión del Boricua se dejó sentir desde el campanazo inicial.

Aguirre con un constante jab de izquierda abría su ofensiva para colocar potentes golpes al cuerpo que iban minimizando las energías del venezolano. Ya para el cuarto asalto Aguirre combinaba potentes golpes que lastimaron malamente al ‘Potro’ Hernández. El final del combate llego en el quinto asalto donde Hernández dijo ‘no más’ y José Aguirre mejora su record a 16 y 0 con 10 nocauts. “Estoy muy feliz con esta victoria, no saben lo que significa para mí, hemos pasado por mucho pero cada día en el gimnasio me motiva aun más para lograr mi sueño de ser campeón mundial,” comentó Aguirre.

En el combate de la noche tal y como se esperaba el anticipado duelo en la división super welter entre el otrora Boricua invicto Luis Gerardo ‘Corazón de Oro” Caraballo (6-1-1, 6KOs) y el fuerte pegador dominicano Lorenzo María de Dios (9-1, 8KOs) terminó por la via rápida a favor del dominicano.

El combate comenzó con fuegos artificiales por parte de Lorenzo quien comenzó a presionar fuertemente al puertorriqueño combinando fuertemente al cuerpo. Ya en el segundo asalto el “Corazón de Oro” Caraballo colocó potentes combinaciones de upper y gancho de izquierda quien derribó al dominicano recibiendo el conteo de protección. El dominicano se recuperó y comenzaba su confinza para ir minimizando la humanidad de Caraballo. Visiblemente agotado Luis Gerardo en el sexto asalto recibió un sólido gancho de izquierda que cayó en la lona y su entrenador Ricky Márquez decidió detener el combate. ‘Sabía que podia ganar por nocaut, trabajo duro en el gimnasio y estoy muy contento con esta victoria,” dijo Lorenzo María De Dios quien captura el octavo nocaut en su record profesional.

En otros resultados el dominicano Felix Batista derrotó al venezolano Danny Marichales por noaut técnico en el sexto asalto para mejorar su record a 6-0, con 3 nocauts. Angel Carranza derrotó por decision unánime a Carlos Rodríguez. Yariel Santiago del Monterrey Boxing Gym de Bayamón obtuvo un triunfo por nocaut técnico sobre Erian León. Abdiel Pérez obtuvo su segundo triunfo como profesional cuando demolió en el mismo primer asalto al fuerte Juan Ysabel. Christian Barreto ganó por nocaut técnico en cinco asaltos al guerrero Willy Morrillo mientras que Carlos Morales tambien ganó por nocaut técnico ante Juan Nicacio en el segundo asalto. Miguel ‘Mikito’ Soto hizo su regreso ganando por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Johnny Orisme. Jayron Santiago de Bayamón obtuvo un triunfo por decision mayoritaria sobre el dominicano Juan Alcántara. Emil González detuvo se apuntó un nocaut técnico en 2 asaltos sobre Alexis De La Cruz. ‘El Campesino’ Christian Soto fué sorprendido y vió su record invicto caer por nocaut en manos de Juan García en el primer asalto.

Revive la acción en exclusivo por WAPA Deportes

Boxeo Al Máximo Internacional es presentado por DISH Puerto Rico y se verá de forma exclusiva desde República Dominicana a traves de WAPA Deportes en Puerto Rico el sábado 13 de Agosto a las 10:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.