San Germán deja ‘sin municiones’ a los Vaqueros para empatar la Serie Final

Los Atléticos de San Germán derrotaron 86-79 a los Vaqueros de Bayamón, empatando la Serie Final a un triunfo por bando, en un ambientazo que se vivió en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de las Lomas.

Bayamón arrancó con un dominante primer parcial de 23-7 que por un momento silenció a la fanaticada de los Atléticos. Los Vaqueros jugaron perfecto y San Germán mantuvo su compostura. Poco a poco se abrió el canasto y se metió el monstruo anaranjado en el juego.

Los Atléticos respondieron con un segundo parcial de 31-15 y empataron a 38 al finalizar la primera mitad. Hollis-Jefferson comenzó a imponerse en este parcial, que contó con canastos grandes del novato Eric Ayala y de Norris Cole en su primer juego en el Arquelio.

El veterano Javier Mojica se destacó en el revés de los Vaqueros.

San Germán movió el balón con mucha eficiencia y llegó a las manos de Jorge Bryan Díaz, clave en el arranque de la segunda mitad con 8 puntos. Sumaron Cole y Tjader Fernández, quien una vez más se mostró letal defensivamente haciendo un gran trabajo sobre Ángel Rodríguez.

En el cierre los Vaqueros batallaron por regresar al marcador, pero Hollis-Jefferson fue determinante. Bajó el balón, anotó, agarró los rebotes ofensivos y fue la carta emotiva del equipo con momentos de mucha pasión frente al público del abarrotado coliseo.

Rondae Hollis-Jefferson tiró un espectáculo con 25 puntos, 17 rebotes y siete asistencias para liderar a los ganadores. El también importado Norris Cole le siguió con 20 unidades y Tjader Fernández registró 11.

Por los Vaqueros, Joe Wiley fue el mejor con 17, seguido por 16 de Javier Mojica. Kristian Doolittle tuvo un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes y Benito Santiago Jr. finalizó con 11.

El próximo juego será el viernes en Bayamón a las 8pm en directo por Punto2 y YouTube de TelemundoPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.